Adriana “LA CHINA” Cano, nació en Caracas (Venezuela) un día 13 de Octubre

 

  • Campeona Open F Edo. Vargas
  • Sub Campeona latinoamericana 2002
  • Sub Campeona latinoamericana México 2007
  • 13er Pipeline Hawaii Women Pro 2011
  • 3er Nicaragua 2013
  • Ranking Nacional
  • Top 4 Circuito latinoamericano de surfistas Pro 2013

 

 

¿Te acuerdas del primer día que cogiste una tabla?

Comencé a surfear en playa los cocos La Guaira, Vargas (Venezuela), a los 16 años. Desde pequeñita mis padres me llevaban a la playa pero crecí siendo muy playera, a esta edad iba todos los fines de semana a la playa a tomar sol y divertirme con mis amigas, mientras ellas tomaban sol todo el día. Yo me sentaba por horas en el malecón a ver los surfistas; un buen día uno de mis mejores amigos se acercó con su tabla y me invito a aprender, luego de esto seguí metiéndome con tablas prestadas hasta que por fin me pare, sentí una de las sensaciones más mágicas que he tenido en mi vida y desde allí supe que no podría vivir sin esa mágica sensación, me compre una tabla usada y continúe todos los fines de semana entregada a aprender por mi cuenta, volviéndose el surf parte de mi vida.

 

¿Pensaste algún día que pudieras llegar al momento donde estas?

La verdad no pensé que llegaría tan lejos pero a medida que fui obteniendo logros y victorias, me fui motivando cada vez a trabajar más duro y luchar por mis metas, principalmente me propuse conocer y surfear en todas las playas que veía en los vídeos, trabaje muy duro entre semana y entrene mucho para poder surfear y competir en playas soñadas como pipeline, uluwatu, la libertad , santa catalina, etc, etc, etc…

 

Hace unos días has ganado la “Gold Medal Surfers Contest”. Explícanos la importancia de esta medalla.

Si, a mediados de diciembre gané la medalla de oro en los juegos inter parroquiales de playa 2014, ha sido la primera vez que compito con olas más arriba de la cintura en un campeonato aquí en Venezuela, desafortunadamente aquí acostumbran a realizar los campeonatos con olas muy chiquitas que son más difíciles de surfear, así que ha sido importante y beneficioso para mi que hayamos tenido este excelente oleaje que nos brindó el huracán Gonzalo.
Hubo bastantes chicas con nivel y me sentí contenta de ver el desarrollo y masificación del surf femenino en Vargas y en Venezuela.

 

La china

 

¿Cuál es el contest de tus sueños?

El contest de mis sueños realmente son todos porque a todos les dedico tiempo de entrenamiento y entrega, pero definitivamente el verdadero contest de mis sueños es aquel que tenga olas perfectas y con tamaño, que nos permita a todos hacer show, demostrar nuestro nivel de surf .

 

¿En qué consiste tu preparación física y psicológica?

He estado entrenando con yoga durante muchos años, este año he implementado a mi rutina ejercicios de suspensión y Pilates.
Recientemente el día de ayer comencé una nueva y muy brutal rutina con fitwall, ejercicios que se realizan guindados de una pared especial, son 14 ejercicios básicos donde mueves todo tu cuerpo y en especial trabajas el core, que para el surf es lo más importante. Estuve entrenando con la súper profesional Valentina Salglade Saldeño y nuestra mentora del training Francis Teran.

En cuanto a la parte psicológica, estoy trabajando mucho con la visualización y meditación que me ayudan a obtener más confianza y seguridad en mi misma.

 

Adriana Cano

 

¿Consideras que luchas por un sueño o simplemente es tu forma de vida?

Al principio de mis años de carrera en el surf estuve luchando por mis sueños, sin duda ahora es un estilo de vida del cual disfruto, busco competir donde haya oportunidades y buenas olas, entregada dando lo mejor de mi para hacer un buen papel y brindar satisfacciones a mis patrocinadores y seguidores.

 

¿Cómo mujer que opinas sobre la masificación de los hombres en este deporte?

Los hombres siempre han sido mayoría en el agua, me parece chevere que cada vez más personas independientemente del género se unan a nuestro bello deporte, sólo espero que siempre se porten como caballeros y no compitan con las chicas en el agua porque podrán surfear muy duro o ser muy guapos pero cuando se comportan competitivos y ruines con las mujeres en el agua, allí pierden todos los puntos.

 

¿Crees que algún día la mujer estará en la cresta?

Yo creo que ya las mujeres están en la cresta, a nivel mundial y a nivel latinoamericano, tenemos chicas que tienen un súper power surf que incluso les han ganado series a hombres en campeonatos profesionales, así como mis colegas y amigas Ornella Pellizzari que llego a una final entre hombres en un campeonato profesional de Quiksilver y mi amiga Anali Gómez que se ha cansado de ganarle a chicos duros del surf.

 

Y por ultimo, ¿Si no hicieses surf, en qué otro deporte destacarías?

Creo que si no hiciera surf, sería gimnasta y trabajaría en el Cirque du Soleil, jajajajajajajaja…

 

Adriana, ha sido un placer charlar contigo y espero verte siempre en la cresta.

Gracias a la gente de Lola surfers por la entrevista, mantengamos las montañas verdes y los océanos azules, seamos guardianes de nuestra naturaleza.
Éxito y bendiciones para uds y todos sus proyectos.
Adriana Cano chica de las olas Bikinis.

 

Adriana La China Cano

 

 

Pin It on Pinterest