Angela Aguilar, local de playa Jacó, nació en San Jose, capital de Costa Rica.

Angela tiene 33 años y  lleva 14 años surfeando. Fue la primera y única mujer en Costa Rica oriunda de San Jose que surfeo profesionalmente el Circuito Nacional de Surf y es una de las componentes de la primera generación del Surf PRO femenino en Costa Rica.

Con apenas la mayoría de edad se mudo a la costa del pacifico para iniciar su carrera deportiva como surfista, aunque en aquellos años el surf en Costa Rica no se había desarrollado al nivel que lo podemos encontrar hoy día. Eso hizo que ni se considerase plantearse el surf  como una carrera, así que enfoco su profesión en trabajos administrativos y turísticos para forjar un futuro económico estable.

Según fue creciendo el surf en Costa Rica comenzó a competir exporadicamente en el tour nacional,  logrando el segundo lugar como mejor posición. Con los años sufrió una lesión considerable en el cuello que la tuvo dos años fuera del agua y las competiciones, después de esto se reintegra nuevamente en las competiciones obteniendo otro segundo puesto  en el Puerto Viejo Open Pro.

Su sueño es vivir acampando, yendo detrás de cada swell para surfear las mejores olas de todo Costa Rica.

Para mi el surf es mi pasión, disfruto al máximo cada actividad que este deporte me lleve a hacer, desde una sesión fotográfica, la filmación de un vídeo, entrevistas o hasta el esperar un swell para irme de surf trip a mis spots favoritos, soy completamente una guerrera del mar, con el alma en la naturaleza y vivir en ella.

 

 

Patrocinadores:

 

 

0

3

1

2

7

Pin It on Pinterest