Se llama Vanessa Sancho y nació hace 32 años en un pueblecito cercano a Bilbao (Spain), aunque todos la conocen como ARGAZKI MAHATU.

ARGAZKI significa FOTO en euskera y MAHATU significa CORAZÓN en la lengua Rapanui. El nombre surgió en sus comienzos, después de hacer unas fotos y ponerle su firma: Vanessa Sancho Fotografía, enseguida se dio cuenta que ese nombre no se identificaba con lo que ella quería transmitir al mundo, ya que para ella ser fotógrafa es mucho más que una mera imagen.

 

 Con la fotografía lo único que quiero es transmitir… 

 

La fotografía siempre vivió dentro de ella. Desde pequeñita sentía la necesidad de capturar de una forma especial todo aquello que veían sus ojos. Comenzó a fotografiar con la cámara de su papá, gran aficionado, (aunque nos cuenta que le costaba mucho convencerlo para que le dejara la cámara).

En 2005 por fin llegó su primera cámara, una compacta digital, a partir de entonces comenzó su gran locura, cada foto que hacía alimentaba más sus ganas y pasión por ese mundo. Años más tarde y después de una buena colección de compactas, con las que entrenó su ojo, llegó su primera cámara réflex, así nos describe el momento: “Se me caían las lágrimas cuando la tuve en mis manos y me parecía mentira que fuera mía”.

Con ella aprendió de manera autodidacta, a conocerla, a manejarla y lo mas importante, a hacerla parte de sí misma. Desde entonces su cámara iba donde iba ella (Vall d’Aran, Andorra, Tarifa..). No obstante seguía sin ganarse la vida como fotógrafa, pero en el 2012 volvió a su tierra para cumplir su sueño, que no era otro que poder vivir haciendo lo que más le apasionaba: contar historias a través de su mirada, y de una manera dulce y bonita todo empezó a suceder. Se hizo un huequito en el mundo de las bodas, del que nos confiesa que llegó a él de casualidad y que gracias al trabajo que publicaba en Facebook, poco a poco la fueron conociendo cada vez más gente y sin ser consciente, ya estaba viviendo su sueño, el cual a día de hoy le permite financiarse sus viajes a Bali, Sri Lanka, Filipinas, Myanmar, Laos, Camboya o Perú.

Su trabajo se ha publicado en la revista 3sesenta, además colabora con SurfSearchSpot  y UpSuping , pero su meta es hacer una exposición en donde poder enseñar sus historias de una forma más cercana y agradecer a todo el mundo el cariño y la bella energía que recibe.

 

Amo la aventura, la improvisación, salir de casa con la mochila puesta y perderme por el mundo dispuesta aprender todo lo que el camino quiera enseñarme y por supuesto a volverme loca con la cámara, todo es pura inspiración y me siento la mujer más feliz del planeta. 

 

 

001

2

3

04

4

5

9

Pin It on Pinterest