Bob Penuelas, ilustrador de historietas y escritor, es el creador de Wilbur Kookmeyer, un personaje de cómic caracterizado como un desafortunado surfista, el cual saltó a la fama en 1986 en la revista Surfer. 

Bob nació y se crió en San Diego, aprendió a dibujar muy joven de manos de su padre, un ilustrador técnico. De joven se influenció por el humor satírico de la revista MAD. Más adelante, en su adolescencia, aprendió a surfear y fue entonces cuando combinó su arte y su amor por el surf.

Bob comenzó su carrera como artista de cómic con la creación de la tira “Maynard y la Rata” para Surfer Magazine en 1980. Entre los años 1980 y 1985 se produjeron veinticinco episodios.

En 1985, mientras trabajaba en una tira de “Maynard”, Bob introdujo un pequeño personaje llamado Wilbur dorky. Personaje surfista poco agraciado, tocó la fibra sensible del público en el mundo del surf y hubo una gran respuesta positiva por parte de los lectores. En 1986, Wilbur había eclipsado totalmente la tira “Maynard” y decidieron cambiar el título por “Wilbur Kookmeyer”.

A través de los años Wilbur Kookmeyer ha ganado un fuerte seguimiento y se ha convertido en la mascota no oficial para los surfistas de todo el mundo. En 2006, después de veinte años y setenta y cuatro episodios Bob decidió que era el momento de poner a Wilbur a remar hacia la puesta de sol. A pesar de ser una tira cómica se ha retirado como un elemento habitual en la revista Surfer, el nombre y la leyenda de Wilbur Kookmeyer, sin duda alguna, vivirá en el panteón de leyendas y héroes del surf.

Bob Penuelas trabaja haciendo algunos de los originales de la tira cómica de Wilbur Kookmeyer solo disponibles para coleccionistas y exclusivamente a través de McKibben Studios.

 

 

0

01

1

2

3

4

5

 

Pin It on Pinterest