Este año según un informe del Instituto Español de Oceanografía (IEO), a 22 millas al norte de Santander se registró una descomunal ola de 26,13 metros de altura, lo que equivale a un edificio de unas siete plantas, una altura jamás medida desde que en 1996 se inaugurase la red de seguimiento de Puertos del Estado. A esta ola se la conoce como La Vaca Gigante, una ola que acaricia la costa cántabra con unas dimensiones de entre 5 y 7 metros de altura y que arrastra una masa de agua descomunal, lo cual la hace muy complicada de surfear.

La Vaca fue descubierta por los cántabros Óscar Gómez y Luís García en el año 2006. Este spot se encuentra en la provincia de Cantabria (Spain) a escasos 5 km de la ciudad de Santander, en una zona de acantilados conocida como Las Canteras.

Cada año Cantabria acoge este Evento Internacional de Surf de Olas XXL, organizado por el club deportivo ObsessionA2 y ObsessionSurfSantander.

Un evento diferente, ya que es invitacional, donde Jesús Fiochi –Director de La Vaca XXL- y de Pedro García, son los encargados de seleccionar e invitar a los mejores especialistas de esta modalidad en donde solo tienen cabida un total de 32 surfistas.

 

Pin It on Pinterest