Cherrie LaPorte, artista nacida Tacoma, (Washington), pero afincada en San Diego, con más de 26 años de profesión vinculada al arte del vidrio.

Se introdujo en el arte de la vidriera en 1980 en la Escuela Secundaria Foss en Tacoma, (WA), que continuó como hobby. Después de muchos cambios en su carrera como artista volvió al vidrio ampliando su técnica para incluir arte en vidrio fundido y vidrio soplado. Cherrie comenzó una colección de regalos de vidrio llamada “Juego de colores” que fue un éxito, mientras hacía la transición a una carrera artística con un enfoque de vidrio fundido arte, vidrio soplado, arte del jardín, al aire libre y la escultura en bronce. La mayoría de sus habilidades afloraron de forma autodidacta, con algún taller privado y alguna clase de arte en Palomar College.

Su enfoque actual es la tabla de surf, donde las recicla creando una escultura de vidrio mosaico.

La idea salió del deseo de crear esculturas inusuales diseñadas con cristal reciclado fundido, soplado y con un enfoque de vidrieras.

Diseña fusionado el cristal en forma de joyas, esculturas y mosaicos en un estilo contemporáneo abstracto dando atención a colores vivos, formas eclécticas, con una textura que inspira a la imaginación, dando atracción para el ojo humano.

También diseña y enseña la fabricación de joyas de vidrio fundido.

 

Ver más en:

 

 

3

6

4

5

7

2

Mosaic-Surfboard-04

Mermaid-in-Red1

Pin It on Pinterest