Read in English

 

Cuando los médicos le diagnosticaron una incapacidad y pronosticaron que no podría tener una vida normal, Danielle no se conformó y transformó esa “incapacidad” en “capacidad” para conseguir lo que se propusiera.

Los médicos tenían razón en algo: su vida no es “normal”.

 

 

Mi mensaje es animar a los oprimidos a desafiar lo imposible y vivir con fe, amor y dedicación al bien mayor. Me propuse a ser buena en el surf y la gente se rió de mí. Hoy soy 3 veces Campeona del Estado de Hawaii.

 

Hola Danielle. Cuéntanos sobre tí.

El arte es mi voz. He luchado con dislexia toda mi vida. Siempre fue difícil para mí decir lo que tenía que decir sin ser corregida. La gente dedicaba tanto tiempo tratando de corregirme que lo que quería decir se perdía, perdía su sentido.

Cuando me mudé a Hawai, mi obra tomó una nueva vida. Conocer a mi marido, Sam, me inspiró muchísimo. Aunque más tarde caí enferma de meningitis y los médicos dijeron que podría quedarme ciega o morir.

En mi tercer día en el hospital (estoy casi segura que morí o que tuve una experiencia cercana a la muerte), sentí como dejaba la tierra y me encontré en el cielo, de pie con Dios. Desde las nubes nos quedamos mirando el mundo. Él, sentado en un gran lienzo, preparándose para pintar. Sin decir una palabra, Dios puso su mano sobre mi y, de alguna forma, me habló y me dijo que todavía no había llegado mi momento. Me dijo que yo tenía que dar un mensaje al mundo a través de mi trabajo, de mis experiencias, viviendo en la luz e incluso en la oscuridad, que necesitaba volver atrás y compartir el mensaje de esperanza y cielo.

Milagrosamente mejoré y sané en dos días, cuando se necesita alrededor de un mes para recuperar tu sistema inmune. Era algo de película.

Después, cuando me sentaba a pintar, no podía creer lo que era capaz de hacer. Antes de esta experiencia era incapaz de pintar caras, crear profundidad o incluso plasmar tan claramente lo que tenía en mente. Desde entonces puedo pintar cualquier cosa que imagine.

Las manos de Dios siempre han estado sobre mí, incluso antes de conocerlo. Ir a la universidad ser atleta profesional o incluso ser capaz de superar mi “discapacidad” era algo que, los médicos, calificaban como una “inmensa imposibilidad”.

Sin embargo, con mucha educación, entrenamiento, fracaso, lucha, aprendizaje y superación con pasión, no sólo destruí la imposibilidad, sino también silencié a los críticos, indefinidamente.

No sólo vencí mi discapacidad, si no que sobresalí salvajemente: me gradué en la escuela secundaria, galardonada con un prestigioso premio, obtuve una beca del Athletic Soccer Florida Southern College. En la universidad, obtuve una nota de 3,9 sobre 4 y me gradué Summa / Magna Cum Laude como Licenciada en Ciencias, Licenciada en Bellas Artes, y Adjunto en Gestión Deportiva. Establecí varios records de atletismo que hoy en día siguen imbatidos.

Al graduarme, me ofrecieron jugar al fútbol profesionalmente en el extranjero, una vida que la mayoría de la gente veía como extravagante e inalcanzable, pero lo rechacé y me criticaron por “desperdiciar mi talento”.

Trabajé de camarera y de diseñadora gráfica freelance. Hasta que me uní a una de las revistas de surf más prestigiosas de todos los tiempos, Eastern Surf Magazine. Trabajé como diseñadora gráfica y me enamoré del deporte del surf y me imaginé en un lugar donde podía surfear y vivir tan libre como había soñado. El equipo de ESM me dio una educación completamente detallada sobre la cultura del surf, que describo como “el nacimiento de mi verdadera autoexploración”.

Hoy me considero bendecida por ser titulada como “Una de los artistas más emocionantes que han venido en décadas” por los críticos de arte profesionales de todo el mundo.

danielle_zirkelbach_03

 

¿Cómo aprendiste a pintar?¿En escuelas o de forma autodidacta?

Estudié medicina en Florida Southern College pero decidí dejarlo. Más tarde estudié diseño gráfico.
Tenía práctica en el dibujo de figuras, pero mi maestro me decía que mis dibujos no tenían futuro, y tenía razón. Yo no era bueno en eso.
A lo largo de los años estudié a la gente, a las cosas, con gran detalle. Empecé a mirar las cosas de manera diferente, encontré belleza en las cosas que la gente olvida mirar, y mi talento empezó a salir.
Sin embargo, no fue hasta Hawaii, que Dios sacó completamente el artista a la superficie. Él usó el océano para abrir mis ojos, para mantener mi corazón salvaje atento, y dio a mi vida un significado.

Así que sí, he aprendido un poco en la universidad, pero he aprendido la mayor parte en mi propio tiempo y experiencia.

Creo que no puedes ser un buen artista hasta que seas honesto contigo mismo, con tu misión, con lo que te apasiona. Si te escondes de la vida, nunca puedes crear desde ese miedo. Se necesita dar vida a todo lo que tienes, no importa lo que has pasado para hacer grandes cosas en la vida.

Todos estamos aquí para aprender unos de otros. Y puesto que no podemos experimentar todo en una sola vida, todos somos recursos para el resto, unos para los otros, para crecer en un propósito mayor.

 

¿Quién es tu artista favorito?

AMO a Jay Alders, Karol Bac, y estoy obsesionado con Brian Viveros.
En realidad me dijeron que uno o dos de mis trabajos les recordaban a Brian, y luego lo descubrí, y amé su mensaje y propósito.

Más allá de eso, veo a toda la gente como artista. Hay surfistas por ahí como mi marido, que son muy artísticos con su estilo de surf. Hay personas por ahí que tienen talento; La forma en que miran a los demás, la forma en que los otros nos tratan, la forma de movernos, de hablar, vivir, reír, todo es en realidad un arte.

Cada uno tiene un artista dentro de sí mismo y cuando encuentro a personas que lo están utilizando, aunque no lo sepan, se convierten en mi artista preferido.

danielle_zirkelbach_02

 

¿Dónde encuentras tu inspiración?

En el océano, en gente increíble, siendo salvaje, en el surf y simplemente viviendo.

Supongo que Dios es mi principal inspiración, ya que él me permite estar viva todavía, y me dio algo de su amor para hacer lo que hago. Es tan divertido como suena; corro y durante mis carreras siento que hago mis mejores pinturas … Son mis mejores momentos en los que puedo dejar mi cuerpo y explorar mi mente. Y para mí correr es eso.

 

¿Cómo te hace sentir el arte?

Viva, muy viva. Creo que el arte es la razón por la que tengo una segunda oportunidad. La gente mira mi trabajo y siente algo poderoso, algo grande.

Cuando las personas me dicen que lo entienden siento que estoy haciendo lo que nací para hacer.
Todos tenemos talentos, arte, una manera de hacer diferente, y cuando lo hacemos, sabemos por qué estaban vivos.

El arte me hace sentir afortunada, salvaje, libre, y capaz de explorar el mundo en un instante. El arte también me ha conectado con lo que me gusta llamar “una vez en la vida” de la gente, que entró en mi vida y me cambió para siempre.

 

¿Tienes tu trabajo expuesto en una galería o revista?

Actualmente estoy pendiente de mi trabajo. Estoy manteniendo mi trabajo en línea hasta que llegue el lugar adecuado.
Quiero compartir mi trabajo con una galería / personas que están tan enamoradas como yo de lo que hacen.
He trabajado con varias galerías maravillosas y sé que el momento y lugar adecuado vendrán a compartir mi trabajo.

Tengo la increíble experiencia de mostrar mi trabajo en Tokio, California, Florida, todas las islas de Hawai, y espero que muchos más lugares. Sólo voy en mi viaje a los lugares que están destinados a llevarme.

 

Gracias Danielle por compartir tu historia con nosotros.

Gracias por tomarse el tiempo para leer mi historia. Amor, Danielle.

 

danielle_zirkelbach_01

 

Pin It on Pinterest