ISLAS CANARIAS. parte III

 

FUERTEVENTURA es nuestra ultima isla a nombrar de las Islas Canarias.

Fue declarada en su totalidad reserva de la biosfera por la Unesco, el 26 de mayo de 2009. Es la isla más extensa de su provincia, y la segunda de Canarias. Es, desde el punto de vista geológico, la isla más antigua del archipiélago la cual antes de su conquista en el siglo XV se la conocía por su nombre indígena, ERABANI.

Sus playas con temperaturas del agua de 20º todo el año, un clima estable, su fina arena blanca y sus largos días de sol, hace que figuren entre las mejores de Europa, pudiendo practicar tanto el surf, como el windsurf y el kitesurf, estos dos últimos tienen una mayor repercusión a nivel internacional, principalmente gracias a la celebración anual del Campeonato Internacional.

fuerteventura-spiagge

 

 

Estos son nuestros 5 mejores Spots para el Surf, Windsurf  y Kite:

 

Playa de Sotavento. (Wind y Kite)

Situada en el sureste de Fuerteventura, es uno de los mejores spots para la practica del windsurf y el Kite. Dispone de dos zonas, una muy segura para los que se están iniciando en este deporte y otra zona muy cerca de la rompiente principal con grandes vientos e ideal para los windsurfistas de nivel avanzado.

Los vientos más constantes soplan durante el verano: son los vientos NE, que pueden llegar a superar los 50 nudos. El fondo es de arena y normalmente la ola rompe de izquierda muy cerca de la orilla.

Esta playa es conocida por la prueba del campeonato mundial de Windsurfing & Kiteboarding que se celebra cada verano.

deportes_5

 

 

Flag Beach Corralejo. (Wind y Kite)

Es un spot con unas condiciones fantásticas para la práctica de windsurf. Situado en el nordeste de Fuerteventura, una zona rodeada con paisajes de gran belleza. La amplitud de la playa permite que la puedan disfrutar windsurfistas de todos los niveles y disciplinas. La ola tiene buena pared y rompe en toda la playa con multitud de picos y en diferentes direcciones. El fondo de arena y la entrada al agua la hacen sencilla incluso para los principiantes.

Los vientos son N-NO-NE, especialmente en primavera y verano e independientemente de la marea.

SAMSUNG CAMERA PICTURES

 

 

Bristol Shooting Gallery. (Wind-Surf)

Situado en las afueras de Corralejo, en el norte de Fuerteventura. El éxito de este spot de windsurf se debe a su exigente rompiente, apto solo para windsurfistas de nivel avanzado.

El fondo es de reef volcánico, y sus mejores vientos para practicar windsurf , son de componente O-N-NE con olas O-NO-N.

1

Pero también tiene unas condiciones fantásticas para el surf. Su ola de izquierda es muy consistente, mientras que la ola de derecha es de corto recorrido pero con grandes paredes y secciones huecas. La ola forma varias secciones muy rápidas con tubos cristalinos.

Este spot se disfruta más en invierno y primavera y con la marea baja, ya que la ola rompe mejor y la entrada y la salida del agua son más sencillas.

2

 

 

La Isla de Lobo. (Surf)

Situada en el norte de Fuerteventura es conocida por su gran spot. Una ola de derechas poco habitual pero cuando confluyen sus condiciones ideales se convierte en una ola perfecta por longitud, diversidad de secciones y calidad.

La derecha de la isla de Lobos tiene entre 300 y 500 metros de longitud y bordea la costa hasta perderse en el mar. Su diversidad de secciones hace que la ola ofrezca oportunidades para todos los niveles. Las mejores condiciones son durante los meses de octubre a marzo, con olas de uno a cuatro metros. Se puede entrar al agua desde una embarcación o caminando sobre la baja volcánica, siempre con escarpines.

corralejo

 

 

El Hierro. (Surf)

Es la ola más famosa de Fuerteventura se encuentra en el norte de la isla, junto a la playa de Majanicho. Su fama se debe a la regularidad y la calidad de sus rompientes, lo que la convierte en una de las olas más transitadas por los surferos de la isla. Para llegar a ella se pueden utilizar las pistas de tierra que conectan la zona con el casco de Corralejo y El Cotillo o la carretera de asfalto desde Majanicho hacia el pueblo de Lajares.

Tiene dos picos diferenciados que rompen sobre un lecho volcánico de varios metros de profundidad. El principal es una ola de izquierda muy rápida, hueca y de recorrido mediano, ideal para hacer maniobras fuertes. Su derecha es más corta pero también forma tubos de calidad. Entre septiembre y mayo, con condiciones de marea alta es cuando este spot demuestra su fama. En marea baja utilizar escarpines.

390001600

 

 

 

Pin It on Pinterest