EE.UU. se apoderó de este reinado suprimiendo durante décadas su cultura y la vida de sus habitantes.

 

Siempre hemos escuchado infinidades de historias hablando sobre las islas paradisíacas de Hawaii. Puestas de sol con rojos intensos, amaneceres de ensueño que dan comienzo a un nuevo día, playas de arena coralina, vegetación exuberante de colores llamativos, donde llevan a line-up perfectos, olas que rompen en aguas azul turquesa, pues si!!…esto es Hawaii y estas historias son reales, pero mucho antes de convertirse en un paraíso para viajeros, estas islas tuvieron reinado propio y estaban habitadas por polinesios, una de las culturas más ancestrales del Pacífico.

 

La historia cuenta que sobre el (1500) los españoles fueron los primeros historiadores en conocer estas islas, doscientos años después llegaron los ingleses sobre (1700) pero no fue hasta el 1893 cuando Estados Unidos de apodero de este reinado suprimiendo durante décadas su cultura y la vida de sus habitantes, otorgándose así otra estrella más a su bandera y ganando un punto estratégico en medio del Océano Pacifico. Hoy día se hace más fuerte la presencia de gobernantes hawaianos en sus islas, los cuales reclaman un estado de derecho, donde perduran las costumbres y la cultura de sus habitantes nativos.

Hawaii se compone de un total de 8 islas, más de 124 islotes repartidos en dos atolones y junto con sus cinco volcanes, hicieron que fuera uno de los más remotos parajes, situado en medio del Océano Pacífico.
Con más de 1.300 km de costa, Hawai es la isla más meridional, la cual ofrece unas impresionantes vistas por sus montañas y acantilados. Por sus zonas lluviosas se convierte en la isla más verde y frondosa de todas.
Oahu, es la isla más poblada, dando destino a miles de personas en su periodo vacacional. La capital de Oahu es Honolulú con su famosa playa de Waikiki donde encontraras la escultura del primer atleta y surfista hawaiano “El Duke”

En el North Shore se encuentra ubicada Haleiwa la más fotografiada de la isla

LolaBacara&Volcanes

 

Con nombre de dioses estas islas guardan la mayor aventura y sensaciones que puedas imaginar. Visitar Hawái también implica adentrarse en una cultura fascinante repleta de costumbres y tradiciones. Una de las más conocidas es la ley de las flores -coronas que obsequian como símbolo de afecto-. Otro icono hawaiano es el Hula, que en sus comienzos, tenía un propósito religioso y hoy en día es la danza de estas tierras.

 

No podemos pasar por alto uno de los placeres de la isla, su gastronomía. Donde gracias a las diversas etnias tienen una fusión de muchas cocinas. Sus componentes principales son sus exóticas frutas, verduras y junto a estos sus animales “el cerdos y la ternera” los cuales se crían en ricos pastos, esto es lo que hace que sus carnes se conviertan en los platos estrellas.

LolaBacara&Hawaii Food

 

Pero Hawaii para el mundo del surf, es la meca de cualquier surfista, ya que con tres competiciones de clase mundial, Hawaii recibe a todos los mejores surfistas del mundo, los cuales se concentran en el North Shore durante el invierno. Olas como Rocky point , Sunset beach o Banzai Pipeline, son las más famosa. Spots con nombre propio como Waimea Bay, nos recuerdan siempre que allí rompen las mejores olas del Pacífico.

Hawaianos y gente de todo el mundo se preparan todo el año para este gran acontecimiento, viven por y para ese momento, cuando llegan los swell de invierno, poder estar allí para contarlo.

LolaBacara&Hawaii spot

 

Para nosotros, desde siempre, tenemos como referencia a Gerry Lopez, un surfista completo y unos de los iconos en el pipeline, estilo, potencia y destreza. También esta Andy Irons, querido surfer que no hace mucho nos dejó y nos ofreció lo mejor del surf en sus competiciones.

Podría nombrar a cientos de surfer que visitan y viven en sus costas, pero lo mejor que puedes hacer es, lanzarte y planear tu propia aventura de sensaciones a estas islas, llamadas Hawaii.

 

Animaros a viajar y descubrir todo lo que nos ofrece este planeta, la vida está llena de historias, y ésta puede ser la vuestra.

 

LolaBacara&Paraiso

 

Pin It on Pinterest