El roller dance o roller disco tuvo su boom en las décadas de los 70 y 80 especialmente en Estados Unidos, marcando una época gloriosa, de ahí surgieron películas tan conocidas como, Xanadú (Olivia Newton-John), Roller Boogie o Skatetown USA (Patrick Swayze). En nuestro país uno de los lugares de culto preferidos por los amantes del ritmo era la pista de patinaje Rolling Disco de Chamartín, la cual fue cerrada hace dos décadas.

Pero este gran movimiento que dejó huella, vuelve para quedarse y a día de hoy nos encontramos con la re-apertura de la Rolling Disco de Chamartín con el nombre de Rolling Disco & Burguer y, en Barcelona, a BCN Roller Dance; un grupo que emergió en el 2011 de una forma divertida y que está llevando este movimiento a todo tipo de edades, en el que aunque hay muchos chicos, es una afición gobernada por mujeres, cada una con un estilo distinto. Caracterizadas por el colorido de sus prendas, algunas con brillantina, con tallajes ajustados y cortos, calcetines de media pierna, luces fosforescentes en sus ropas o en sus patines y todo lo que les recuerde a los 80.

El sábado 16 de septiembre tuvimos el privilegio de asistir al gran acontecimiento de Roller Dance organizado por BCN Roller Dance con Michelle Barrios al mando, en el conocido Club Catwalk de Barcelona, donde se reunieron aficionados de todo el mundo para dar rienda suelta a su gran pasión, el Roller Dance.

 

Foto:Sergi Leon

 

En este evento que tuvo una gran acogida se organizó una clase práctica de roller, donde la diversidad de personas pudieron practicar nuevos pases para mejorar la coordinación de movimiento en el baile. También disfrutaron de juegos sobre sus quads, sorteos y del baile libre con el sonido funk, hip hop, breaks, house, disco, afrobeat y soul, de las manos de los DJ Kapi (SP) precursor del hip-hop y el DJ francés Bart (FR), conocido por su ‘tech-house-hypnotic-groovy sound‘.

Os dejamos con algunas imágenes del evento:

Foto:Sergi Leon

Foto:Sergi Leon

Foto:Sergi Leon

Foto:Sergi Leon

 

Podéis ver todas las fotos del evento en:

_______________________________________________________________________________________________

 

Pin It on Pinterest