Se llama Irene Lanza Gómez pero artísticamente se da a conocer como IreneOla Ola y nació en Santander un 30 de Noviembre de 1974.

Artista libre y autodidacta que desde muy joven se sintió atraída por la luz, el color, los volúmenes, la creatividad, las emociones y la belleza en general. Sus primeros pasos los comenzó a dar en la escultura, con el paso del tiempo se cambió a la pintura y de ahí dio el salto a la fotografía creativa y original, con sus montajes, juegos de luces y sombras. En la actualidad hace “fotografía sencilla” la llama así por la poca complicación que le resulta a nivel técnico.

 

Simplemente apunto, enfoco y disparo en el momento que creo más oportuno de hacerlo… un simple instante, sin más complicación. Solo plasmar la belleza, emoción del instante el placer de sentir el impulso que te dice, ¡ahora dispara!

 

Uno de los deportes que practica entre otros muchos, es el surf. Éste, junto con la luz, el movimiento, la belleza intrínseca y la grandeza del mar, le transmite el interés y motivación suficiente para dedicar su tiempo a plasmar su arte fotografiando surfistas ya sean conocidos o desconocidos, lo importante es sentir y transmitir.

Ha expuesto sus obras en varios puntos de su ciudad natal (Santander).

  • 1998-99  “Folk Art”. Exposición individual, Itinerante; Pintura sobre cristal. (Conceptual) Billie Holiday, Tragaluz (Santander).
  • 2002 “Coloraciones Humanas”. Exposición Colectiva, Pintura sobre cristal (conceptual) Ciberlopez , (Santander).
  • 2003 “Colección Emociones”. Exposición Colectiva Itinerante, Centro cultural Soto de la Marina, Sala cultural Hoja de lata Potes.
  • 2006 “Alma Impaciente”. Exposición individual, itinerante, Fotografía. Ciberlopez, La casa vieja, El redoble (Cantabria).
  • 2006-07 “Casi ciento”. Exposición Colectiva; Fotografía. Taller de Fotografía Róales. (Santander).
  • 2007 “Desnudos oníricos”. Exposición individual; Fotografía. Taller de Fotografía Róales. (Santander).

 

Pin It on Pinterest