Karen Citlali Jacobson, nacida en Puerto Vallarta, Jalisco (México). Conocida como Karen Jacobson (Deportista PRO de SUP) A sus 18 años presume de un largo historial competitivo: ISA World Championships (Campeonato Mundial), Top 10 Stand Up World Tour, 3 Veces Campeona Nacional

 

¿A qué edad comienzas a surfear y qué es lo que te impulsa a ello?

Empecé con la gimnasia Olímpica a los 4 años, con el tiempo y gracias a esta, desarrolle la capacidad para otro tipo de deportes, como los deportes extremos. Comencé a surfear a los 12 años, surfear me facilito mucho y lo domine rápidamente. Vivir en un pueblo donde todos surfean (Sayulita, Nayarit). ¡Fue lo que me animo a comenzar!

 

¿Porqué una chica que llega a ser gimnasta profesional y una gran patinadora se declina por el Stand Up Paddle?

Me gusta mucho, no creo que haya alguna otra razón, aparte de que viajar por todo el mundo ¡es algo muy padre!

 

¿Cómo fué la primera sensación de bajar la ola, te acuerdas?

Divertida. ¡Quería más, y más! ¡Y aún quiero más!

 

¿Fué ese sentimiento el que te ha llevado a estar donde estás o naciste con una cualidad diferente a los demás?

Creo que nací con una cualidad diferente a los demás, siempre he sido buena con los deportes, ¡soy muy extremista! me gusta la adrenalina y soy muy competitiva.

 

¿En qué momento tu pasión, se convierte en tu forma de vida?

Viajar, el contacto con la naturaleza al estar en el mar haciendo lo que mejor se hacer, y ejercitarme sanamente en el agua, ¡remar es algo muy padre! Y surfear aún más.

 

¿Cuándo decides abrirte camino como profesional?

Desde que gané mi primer campeonato Nacional en el 2012.

 

¿Tu afán de superación te lleva a las competiciones donde te demuestras a ti misma lo que vales o simplemente decidiste divertirte y pasarlo bien?

Un poco de las dos cosas.

 

IMG_8973

 

Como profesional y deportista femenina, ¿te has sentido arropada o crees que aún debe de cambiar mucho este aspecto?

Yo creo que la opinión de cada quien es valiosa, yo soy como soy porque me gusta y me parece lo adecuado y más divertido para todo mi “Look” Completo.

 

El Stand Up Paddle más conocido como ” SUP” está creciendo a pasos agigantados. ¿Crees que lo mejor de este deporte está todavía por llegar? ¿Qué mejorarías?

¡Sí, claro! Mejorar, pues yo no puedo hacer mucho para “Mejorar el deporte” Yo solo puedo mejorarme a mí misma.

Igual, y una cosa que sí agregaría, es más torneos de SUP En México. ¡Y mejores premios para las mujeres, mundialmente!

 

Veo que eres una chica muy activa, tanto dentro del agua como fuera, ya que practicas más de un deporte y aficiones. ¿Cómo se relaja Karen Citlali Jacobson?

Me gusta mucho consentirme, ir al SPA, de shopping, salir de fiesta de vez en cuando, (muy de vez en cuando), ¡Claro! ¡viajar ni se diga! Me encanta conocer nuevos lugares y disfrutar de ellos ya estando ahí. Me gusta mucho arreglarme, vestirme muy bien, dormir ¡y ver películas!

 

IMG_8977

 

¿Cuál sería para ti tu paraíso, el lugar perfecto?

Vivir enfrente de Pipeline, Hawaii. En una casita súper linda e increíble. Con un carrazo para irme a surfear a donde yo quiera y cuando yo quiera!

 

¿Como deportista, cómo te definirías?

Dedicada ¡y con mucha pasión!

 

¿Qué es para ti este deporte?

¡TODO!

 

Todos caminamos hacia un objetivo, hacia una meta. ¿En qué parte del camino estas tú?

¡Ya voy lejos! ¡Pero me queda mucho más! ¡Quiero ser campeona Mundial, tener los mejores patrocinadores posibles y un ingreso económico de mi parte del modelaje muy extremo!

 

Gracias Karen por tu granito de arena, por mostrar al mundo algo más de ti y por tu tiempo.

Y mientras sigues caminando no olvides nunca dejar de sentir la vida, sentirte viva y de disfrutar de todo aquello que hagas, porque ese, es el camino hacia la libertad.

 

IMG_8959

 

 

Pin It on Pinterest