Lorena Vera, nació en 1979, en Maracay estado Aragua (Venezuela). Practica el Bodyboard desde hace 19 años. Tres veces campeona nacional de bodyboard en Costa Rica instructora de bodyboard y Diseñadora de Modas en Cámelo Bikinis

 

Cuando bajo una ola es un momento en donde el tiempo se detiene y solo somos el mar y yo

 

Hola Lorena, es todo un placer tenerte en Lola surfers. Nos remontamos en el pasado para saber de tu primer contacto con las olas, ¿Cómo empezaste?

Siempre fui una amante de la playa. Desde pequeña mis padres me enseñaron las costas Venezolanas, playas como Choroni, Sepe, Chuao, Uricao, Cata y Cuyagua. Esta ultima Cuyagua era de mis preferidas por su hermoso río y su paisaje salvaje también llegaba otro tipo de gente… gente que surfeaba y me pareció súper cool!! Tenía muchos amigos que empezaron a surfear y me dejaban todo el día en la arena aburrida, luego vi a una chica que tenía otro tipo de tabla mas cortita y usaba chapaletas (fins) y me dije: yo quiero !!!

 

¿Por qué decides meterte en competición?

Un día empecé a ver más chicas en el agua que hacían maniobras y dije de nuevo “que cool” yo quiero!! Una de esas chicas fue Lumar Guitar que enseguida nos hicimos amigas y me empezó a dar técnicas para hacer 360 rollo y reversa!! Luego conocí a una gran amiga hermana del agua Carolina Camero con quien practicaba y entrenaba siempre y ella me incentivo a competir, me dije pero como si yo de vaina entro jejeje pero entre las dos empezamos a corregirnos y a mejorar, siempre he dicho que ella es mejor que yo pero en mi primer competencia en el estado Vargas le gane sin saber! como quien dice inocentemente jaja y luego nadie me saco de las competencias.

 

¿Quién es tu referente dentro de este deporte?

Tengo la suerte que mis mayores ídolas del bodyboard fueron mis propias amigas ninguna Isabela Sousa no señor, mis idolas son y serán siempre mi pana Ruth Parra, Megwyn Saunders, Carolina Camero y bueno Daniela Freitas, Naymara Carballo jaja.

 

De los contest en los que has participado, ¿Cuál ha sido el más competitivo?

De los contest que he participado los más competitivos fueron las fechas del circuito nacional de Costa Rica país a donde me mudé a su costa pacífica hace 12 años, gracias a sus olas perfectas constantes y su pura vida, mae!!!! En donde fui tres veces campeona nacional de bodyboard por tres años consecutivos y actualmente me encuentro en el top 10.  

 

Lorena Vera

 

¿Cómo es el entrenamiento de una campeona y cuantas horas le dedicas?

Parte de mi entrenamiento para poder con estas olas de Playa Hermosa (mi point) es subir la montaña todos los días sea trotando o en bici también tengo una rutina de abdominales diarios con algo de pesas y Pilates, voy al agua una hora y media en la mañana y otra hora y media en la tarde si no hay mucho trabajo.

 

¿Es muy amplio tu currículum de lesiones?

Como dije anteriormente el bodyboard es muy seguro y las lesiones que he sufrido son debido al desgaste y el tiempo como dolores en la parte baja de la espalda y tendinitis en el brazo izquierdo, uno que otro golpe pero nada que el yodo no cure.

 

¿Cuál sería la razón por la que dejarías este deporte?

La única razón por la cual dejaría este deporte seria que tuviese un impedimento físico o porque me muera.

 

¿Es cierto que este tipo de deportes enganchan, y que cuando estas a punto de salir del agua siempre decís “una última ola y me voy” pero nunca es la última?

Cuando estoy bugueando y ya pienso en salirme siempre me digo, ok! Lorena un rollo y pa fuera!!! Pero eso termina siendo unas diez olas más jajaja… Es adictivo.  

 

Lorena Vera

 

¿Cómo ves el Bodyboard femenino profesional?

Qué buena oportunidad para hablar del bodyboard femenino profesional, veo mucho nivel y poco apoyo, sinceramente dedico mi vida y mi trabajo para apoyar e incentivar este hermoso deporte. Me da lástima ver al verdadero talento de clase mundialista sin fondos, sin patrocinios para poder demostrar su nivel, veo a la empresa del bodyboard decayendo y cada vez hay menos tablas de BB y fins especiales para mujeres algo primordial para la comodidad de las chicas en el agua necesitamos tallas de tabla pequeñas desde “37 “38 para arriba, necesitamos que el nose, sea más delgado para que tenga mejor agarre (las mujeres tenemos manos pequeñas) siempre lo he dicho, el bodyboard esta discriminado y el femenino aun mas, espero que eso cambie y lucho con mis socias Megwyn Saunder y Carolina Camero con nuestra empresa Camelo Bikinis para incentivar, apoyar y poner de moda el BB femenino en Costa Rica y donde haya playas.

 

¿Qué opinas de la tendencia que trata de promover más la belleza de una mujer, que la de sus propias habilidades deportivas?

En mi opinión la belleza de una mujer debe ser promovida de una manera elegante artística sin caer en lo vulgar tenga una habilidad deportiva o no.

 

Y por último, ¿podrías hacer sentir con tus palabras a las personas que nunca han practicado este deporte lo que sientes cuando estas bajando la ola?

A todas las personas que quieran practicar este deporte o no! les puedo decir que surfear es como la vida misma, el mar te enseña a enfrentar tus miedos a vencerlos y superarlos o simplemente te hace reconocer tus límites. Cuando bajo una ola es un momento en donde el tiempo se detiene y solo somos el mar y yo, ese sonido de la ola reventando y la velocidad se siente con el viento que acaricia mi cara y mi cabello, me hace sentir libre parte de la creación de Dios, es como estar en sus manos y cuando te deja, quieres más.

 

Ha sido todo un placer Lorena, estamos encantados de que nos hayas podido dedicar parte de tu tiempo en esta entrevista. Mil Gracias y un cordial saludo desde España.

 

 

Lorena Vera

 

 

Pin It on Pinterest