Sencilla, creativa, amante del mar y soñadora.

 

Para quien no la conozca Ana Gil Piqueras nació en Albacete, aunque pasa gran parte de su vida entre San Juan de la Arena (Asturias) y Madrid. En Asturias regenta Cocos Surf House, uno de los mejores surf camps de la zona.
Se formó en Marketing y Management Internacional con el fin de manejar su propia vida, y así lo esta haciendo, luchadora, empresaria, amante del mar, deportista y a su vez artista.

 

Hola Ana, encantado de tenerte en nuestro magazine, es un placer conocerte.

Cuéntanos ¿Cuándo tomaste la decisión de estudiar ilustración y diseño gráfico?

Después de terminar Marketing fue cuando pensé en centrarme en la parte de publicidad y en concreto, en la parte creativa de ella. Odio las rutinas y trabajar en la parte creativa de la publicidad me permite que cada día sea diferente.

 

¿Conocías, antes de estudiar ilustración, tus cualidades para el dibujo?

Desde pequeña me ha encantado dibujar, sí, era mi pasión, aunque cuando empecé a conocer los métodos digitales fui abandonando un poco la mano alzada, que en realidad es mi favorita y que estoy recuperando ahora gracias al iPad!

 

 

¿Creas tus ilustraciones siguiendo alguna referencia artística o es pura inspiración?

Bueno todo depende del día, unas veces hago lo que me sale de la cabeza y otras las hago por encargo con una foto de referencia que me pasa el cliente.

 

¿Qué buscas expresar?

Sobre todo la pasión de dedicarle su tiempo, las ganas a lo que de verdad te gusta y sobre todo, que despierten emociones en la gente.

 

 

¿Tus ilustraciones tienen algún fin concreto?

Pues por un lado diseño pensando en la surf house, en la creación del merchandising para los clientes y mis post en redes sociales, por otro lado para relajarme y dar rienda suelta a mi imaginación en mi tiempo libre, pero también intento monetizar como un apoyo a mi actividad económica, a través de los encargos de particulares.

 

¿Cuál de tus obras se ha convertido en la más especial para ti?

La línea de sirenas, porque es mi estilo propio, surgido de repente y reflejan mucho lo que soy. Sencilla, creativa, amante del mar y soñadora.

 

 

¿Cuando dibujas que te hace sentir?

Me siento libre porque estoy cómoda y contenta conmigo misma cuando dibujo.

 

¿Dónde podemos encontrar tus ilustraciones?

De momento en mis 3 cuentas de Instagram: @soyanika , @lindurasbyanika y en @cocossurfhouse, y quien sabe si algún día, en las camisetas de Inditex!! 😉

 

 

Gracias Ana por dedicarnos un poquito de tu tiempo.

 

ENTREGA EN 24H

Para envíos en la península

PRENDAS DE CALIDAD

Tenemos obsesión por la mejor calidad

PAGO SEGURO

Utilizamos el protocolo seguro SSL

Pin It on Pinterest