Nacida en Cantabria en el año 1983, la mediana de tres hermanas -a cuál mejor en su modalidad- empezó a surfear en bodyboard con tan solo 8 añitos, pero sus genes la han llevado a convertirse en una de las grandes deportistas de nuestro país. Junto con su tío Pablo y su hermana mayor Mirka regentan la escuela de surf «Solar Surf», dicho esto, ya sabréis de quien hablamos.

Exacto, ella es la raider de bodyboard  Deva Martín Solar, (7ª del mundo, 2ª de Europa y 11 veces campeona de España) y además una gran artista.

persigue tus sueños, que aunque cueste mucho, merece la pena

 

Hola Deva, refréscanos un poco la memoria sobre tu trayectoria en competición, antes de hablar de tu nuevo proyecto. ¿Con cuántos años empiezas a competir?

Empecé con 15 años.

 

¿Qué es lo que te motiva para que te decidas por la competición?

Lo que me motivó para competir es que aprendes mucho más rápido gracias a que en la competición hay mucho más nivel que en tu playa.

 

¿Cuántos años llevas compitiendo?

Llevo 17 años en la competición

 

¿Tu mejor momento profesional?

Mi mejor momento profesional fue en el 2006, donde conseguí ser 7ª del mundo.

 

¿Cuál es tu situación actual como deportista PRO?

Deportista de élite.

 

 

¿Cómo compaginas tu vida?

Desde hace 11 años paso los inviernos en Fuerteventura y el verano lo paso en mi pueblo; Suances, ya que, junto con mi tío y mi hermana dirigimos la escuela de surf “Solar Surf”.

Los dos son grandes surfistas a nivel europeo y aparte, mi tío Pablo es también el seleccionador de la Federación Española de Surf, así que formamos un gran equipo.

 

¿De dónde surge este sentimiento tan especial hacia la pintura, surge como un impulso espontaneo o es provocado por algo o alguien?

Pinto gracias a mi madre, que es quien me lo inculcó desde que tengo uso de razón.

 

¿En qué momento decides encauzar tu vida profesional como artista?

Desde siempre me ha encantado el mundo artístico y compaginarlo con el deporte.

 

Háblanos de tus primeras pinturas públicas. ¿Son los dos murales de Fuerteventura? ¿Qué te impulso a hacerlos? ¿Has hecho alguno más?

Los murales son mis obras más grandes. Uno es una niña regando un corazón “Creo que en este mundo cada día es más necesario recordar a las personas que hay que amarse” y el otro es “Un sentimiento muy especial que tengo hacia Fuerteventura”.

Tengo que dar gracias a Eunate Aguirre, la campeona del mundo de bodyboard, porque fue ella la que insistió y consiguió que tuviera la posibilidad de realizar estas dos bellas obras.

Aparte de los murales he realizado varias exposiciones, he trabajado en talleres de tablas pintando, he expuesto en numerosas galerías de arte y ahora estoy creando mi propia marca “Deva Martín Solar”.

 

¿En qué te inspiras a la hora de pintar?

Me inspiro sobretodo en gente indígena, ya que me llama mucho la atención sus colores, expresiones y su forma de vida. También me inspira mucho el mar y sus olas.

&nbps;

 

¿Tienes algún lugar donde te refugias para expresar mejor tu arte?

Fuerteventura es el lugar donde me refugio por su tranquilidad y sus olas.

 

¿Cómo definirías tu arte?

Realista y muy colorido.

 

Hemos visto que estas plasmando tu arte en ropa. ¿Va a ser esta, tu nueva línea de trabajo o lo vas a compaginar con los murales de calle?

Estoy muy ilusionada y centrada con mi marca de ropa, pero sí, claro!!! Todo el trabajo que me salga respecto a este arte artístico, lo llevaré a cabo.

 

 

Las redes sociales, a día de hoy, profesionalmente son muy importantes, ¿Cuáles son las que has elegido para que la gente conozca tu trabajo?

Para mí, Facebook es la más importante, pero también me podéis encontrar en Pinterest e Instagram.

 

¿Un artista?

Dalí

 

¿Un surfista?

Eunate Aguirre

 

¿Una pintura?

El Grito “de Van Gogh”

 

¿Un spot?

El Brusco

 

¿Quieres decir algo más, Deva?

Simplemente decirle a la gente que persiga sus sueños y que se dediquen a lo que más le guste a cada uno, que aunque cueste mucho, merece la pena.

Muchas gracias por la entrevista.

 

 

 

Pin It on Pinterest