Finalista en los premios Travel Photographer of The Year

“Ocean Power”, así es como denominó la madrileña de orígenes canarios María Tomás Rodríguez a su fotografía, que fue tomada durante una de las pruebas del campeonato World Surf League en octubre del 2019 en la playa de La Graviere, Hossegor, (Francia), ha llegado a ser finalista en los premios Travel Photography of the Year. TPOTY son unos de los premios de fotografía más prestigiosos del mundo que se celebran de forma anual, con un jurado formado por editores y fotógrafos internacionales.

Estos premios tienen distintas categorías, abarcando aspectos diferentes de los viajes, naturaleza, agua, tradiciones, personas, reportajes… etc. Las fotografías ganadoras en cada categoría participan en una exposición anual que se exhibe en varias capitales europeas y asiáticas.

Todos los años esta fotógrafa y amante del surf, suele ir a ver el campeonato, bien a Portugal o bien a Francia, acompañada de dos amigas surferas. En 2019, coincidió que acababa de pasar el huracán Lorenzo por el Atlántico, fue un huracán de categoría 5, el más próximo a Europa que jamás se haya registrado. Aunque la zona de La Graviere no estuvo directamente afectada por el huracán, los efectos adversos de su paso aun se dejaban ver durante algunos días de la competición, dando lugar a olas desordenadas y dejando imágenes como la de la fotografía.

La fotografía de María Tomás Rodríguez «Ocean Power», ha llegado a ser finalista y aunque no llegó a ganar ninguno de los tres primeros puestos en la categoría “Océanos, mares, ríos y lagos”, estar en la final ya se considera un logro, ya que ese año participaron 22.000 fotografías provenientes de más de 142 países diferentes, muchas de ellas realizadas por fotógrafos profesionales.

«Ocean Power» también ha recibido la Mención de Honor en los Monochrome Photography Awards 2019 en la categoría de Naturaleza.

Premios Reconocidos: 

• HeadOn Photofestival 2020. Categoría Retrato. Semifinalista
• Annual Photography Awards 2019. Categoría Fotoperiodismo. Mención de Honor.
• Monochrome Awards 2019.. Categorías Naturaleza y Fotoperiodismo. Mención de Honor
• Independent Photographer Award 2019. Categoría Blanco y Negro. Finalista.
• Travel Photographer Of the Year 2019. Categoría Océanos, Ríos y Lagos, Finalista.
• British Photography Awards 2019. Categoría Documental. Ganadora.
• Internations Photography Awards 2010. Ganadora.

 

Pin It on Pinterest