Ronald Alberto Andara Arteaga, es conocido dentro del mundo del surf y artísticamente como Ronald Artx. Nació en un barrio popular de la ciudad de Caracas (Venezuela).

Su abuelo un humilde carpintero, fue su referente. El taller donde trabajaba su abuelo situado en la parte trasera de la casa, se convirtió en el lugar donde Ronald aprendió la importancia de hacer las cosas con pasión para después obtener un buen trabajo. Con el tiempo su abuelo falleció y muchas cosas cambiaron, su tío Carlos convirtió la carpintería en un taller de latoneria en el que Ronald comenzó a trabajar, y aprender el arte de pintar vehículos.

En una revista que tenía su tío, Ronald vio por primera vez un aerógrafo que era con lo que decoraban con llamas los vehículos, esto despertó su curiosidad. En ese momento el skateboarding se hizo presente en su vida y con esto el enlace al surf, que llega a su vida a través de las revistas que inundaban su cabeza de inquietud e imaginación de cómo sería correr una ola.
Los dibujos que aparecían en las revistas de Surf le fascinaron y lo incentivaron a hacer cosas parecidas, hasta que llegó el momento en que él con unos amigos y una tabla compartida comenzaron todo.

Su trabajo ha recorrido las olas del mundo entero en tablas de los surfers de Venezuela, Costa rica, México, Estados Unidos, Perú, Barbados, Italia, España y Francia, entre otros.

El reconocimiento que recibió de parte de sus amigos y de quienes disfrutan de sus obras le motivo a explorar más a fondo su pasión por el arte, llevando su arte a Exposiciones tanto individuales como colectivas en Venezuela y mas allá de sus fronteras como en Galerías de Nueva York, Miami y Lima abriendo paso a un estilo propio lleno de colores, donde se funden la creatividad, los sentimientos y su amor por la vida.

 

 

 

1

3

02

4

5

6

07

7

8

Pin It on Pinterest