DANIELA MOLINA: PERFIL

  • Nombre: Daniela Alexandra Molina Medina
  • Natural de: Caracas (Venezuela)
  • Edad: 25 años
  • Stance: Regular
  • Maniobra preferida: Back side
  • Skatepark favorito: Mar Bella (Barcelona) y Dudeland Skatepark (Venezuela)
  • Skaters referentes: Ninguna y todas » Ver a las chicas patinar me da la motivación para crecer como deportista»
  • Un sueño? Wow!! Que todo me siga fluyendo, que todo vaya chévere!!!
  • Un frase? Vamos que si.

 

Daniela Molina que así es como la conocen, empezó a patinar a los dieciséis años. Siempre se sintió atraída por el skate, ya que todos sus vecinos por aquel entonces patinaban. Un día se acercó a la plaza de su pueblo y se encontró con su amigo Ender, le pidió que le dejara el skate para ir a comprar un refresco y a la vuelta su amigo le preguntó si patinaba, ella le respondió que no, porque lo veía un deporte muy difícil. El se quedó extrañado ya que la había visto con buen control del skate y le propuso que si algún día se decidía él le regalaría su tabla. A las dos semanas Daniela lo llamó y le dijo que quería empezar a patinar. Desde entonces no lo ha dejado.

 

Siempre he dicho que la patineta me eligió a mi, porque yo en ningún momento elegí comprarme una.

 

El skate es todo para ella, le da la liberación a todos sus problemas, hace que conozca otras ciudades, sitios que jamás hubiera conocido siendo una simple turista y sobretodo gente que hace que cada día se supere así misma.

Ha competido durante varios años en Venezuela, Argentina (Sudamericano Girls assautt 2014) y Barcelona (Circuito Catalunya 2015), consiguiendo siempre subirse al podium.

Compite para formar parte de un punto de encuentro entre más chicas y no para ganar. No apuesta por el skate como un formato a nivel institucional, si no como un deporte de calle. Para ella es un placer poder estar en concentraciones donde cada una enseña y comparte su mejor versión, pero siempre desde el lado más humano. Esto le hace ponerse nuevos retos, superar obstáculos y crecer como persona.

Le encanta Barcelona, es la segunda vez que viene. Considera que es una ciudad muy liberal, artística, con una gran cultura hacia el skate y todo un referente.

 

 

Pufffff…cada vez las chicas están más arriba, a día de hoy estamos en otro nivel, encuentro que hemos creado nuestro espacio, en Barcelona y Argentina se nota mucho.

 




Pin It on Pinterest