PERFIL: SILVIA SERRET

  • Nombre: Silvia Serret March
  • Edad: 38 años
  • Natural de: Barcelona
  • Goofy o Regular: Regular
  • Maniobra preferida: Backside disaster slide a toda pastilla!
  • Referentes: Caballero, Jocke Olsson, Danny Way, Jeff Crosso, Bob Burquins, Cara Beth, Elissa Steamer, Mimi Knoop y los que me rodeaban cuando empecé.
  • Skate Parks: Skate_Halle de Berlín y el público de Copenhague

 

Silvia, comenzó a patinar en 1991, hace ya un cuarto de siglo, en las bajadas de «Poble Sec» (Barcelona) en el barrio donde se crió, con un patín del Pryca, con el que bajaban hasta tres en el skate, desde lo más alto del barrio hasta la avenida que delimitaba con el Eixample (el barrio de al lado). Un día, un vecino la vio y la llevó al «Turo Park», un emblemático skatepark de Barcelona -que derribaron a mediados de los años 90-  desde entonces sus pies no se han bajado del skate.

Ha participado en competiciones tan importantes como: All Girl Skate Jam 2000, en los 2 primeros Barcelona Xtreme Sports, en 4 Girl Skate Jam UK, en 3 Suck my truck en Berlin, Calamity Jam n Grenoble y Chicks in whells de Toulouse. Fue reserva en los X- games de Bcn y en la copa del mundo de Bowl en Marsella´15.

 

lola-surfers-silvia-serret
Foto: Nika Kramer

 

Se considera una chica alegre, que busca la felicidad pero no siempre la consigue, amiga de sus amigos, es sincera y respetuosa. Podríamos pensar que se impone objetivos como «ganar campeonatos» y llegar a ser «la primera», pero sus deseos son más sencillos: disfrutar cada día, conocer más gente y lugares, evolucionar, avanzar e intentar ser feliz. Y como son los sueños los que nos hacen avanzar; ella sueña con Woodward en EE.UU. y poder hacer un tour enorme por toda Sudamérica de skatepark en skatepark.

 

No se si se puede decir que tenga un hueco, ni yo ni ninguna chica en este país, son muy pocas en Europa y solo algunas en Estados Unidos.

 

A pesar del camino recorrido Silvia nos cuenta que le ha costado mucho hacerse un hueco en este deporte gobernado por hombres, aunque dada la mala evolucion de las marcas hacia las chicas, cree que ni ella, ni ninguna chica en este país ha conseguido hacerse un hueco, ya que son muy pocas las que lo han conseguido en Europa y solo algunas en Estados Unidos.

Reconoce que el mundo del skate femenino esta bastante mal, pero que ha evolucionado bastante, que ahora hay marcas, revistas o incluso algún producto hecho y pensado para ellas, pero que sigue siendo un sector minoritario en donde las marcas siguen mirando hacia otro lado. Un ejemplo, son las marcas de ropa que crean sus diseños «con florecitas», como si todas fueran preadolescentes. Por otro lado ve una evolución tremenda en la cantidad y calidad de chicas que hay en estos momentos, es tanta que hasta a veces le asombra.

 

lola-surferssilvia-serret-0_n

 

Vive este deporte como un sentimiento de libertad y bienestar (físico y psicológico). Además de mantenerla en forma, hace que se olvide de sus problemas. Son muchas las sensaciones que le da, como: El ruido de las ruedas cuando alcanzan máxima velocidad en bowls , el viento en su cuerpo, el ruido de la tabla y los ejes deslizándose por coopings y bordillos o la satisfacción al acabar un truco que no salía y los amigos celebrándolo con el repiqueo de tails..

 

lola-surfers-silvia-serrte-1
Foto: Morgan Eloy

Muchísimas gracias por la entrevista, por el interés y por la motivación que recupero escribiendo estas palabras. Gracias!

 

Palmarés
  • 8 veces campeona de Catalunya
  • 4ª en vert y 4ª en Street de AllGirlSkateJam´00.
  • 1ª vert y 3ª en bowl en suck my trucks
  • 4ª en la copa del mundo en Marsella´15.

 

 

Patrocinadores

 

Pin It on Pinterest