LLueva o sea invierno siempre estoy en el agua

 

Hola Aida, ¿Qué tal?.
Volvemos a vernos, en nuestros primeros pasos fuiste seleccionada como una de nuestras chicas Lola surfers, esta vez formando parte de esta nueva sección de entrevistas, estamos encantados de poder saber un poco más de ti.

¿De dónde vienes Aida?

Soy de Igualada, un municipio a 60km al interior de Barcelona; aunque ahora mismo vivo en Gerona.

 

¿Cómo surge este reto siendo de un municipio de interior, como es el de Igualada?

Desde que era pequeña que he practicado todos los deportes que hace mi padre: primero empecé con el ski; a los 5 años tuve una moto de cross e iba con él a pasear; y a los 10 años me compraron mi primer equipo de windsurf.

 

¿Cuántos años llevas luchando por tu sueño?

Mi sueño no empezó en el windsurf, sino en el ski, donde competía en la modalidad de baches. A la edad de 13-14 años el seleccionador español me invitó a formar parte de la federación, pero eso implicaba que toda la familia nos hubiésemos que trasladar a Candanchu para poder realizar los entrenamientos. Lo valoramos y preferimos quedarnos aquí, ya que además quería seguir practicando windsurf. Me encantaba.
El siguiente año empecé el circuito catalán de windsurf, por la cual cosa iba a competir ya fuese invierno como verano. Fue en ese momento que mis padres me hicieron elegir, ya que no podía estar a dos sitios a la vez: competiciones y entrenamientos de ski se solapaban.
Me quedé con el windsurf al 100%, de tal manera que mi práctica cambió totalmente: antes solo navegaba en verano; ahora, ya estuviese lloviendo o fuésemos en invierno que siempre estaba en el agua.

 

¿En qué nivel estas actualmente?

Actualmente participo en el Circuito Catalán y en el Circuito Español de windsurf; antes sí que podía realizar alguna de las competiciones a nivel mundial.

 

¿A qué altura quieres poner el listón?

Quiero seguir participando en las competiciones como ahora; y si fuese posible en alguna mundial. Eso sí, lo que quiero por encima de todo es poder viajar a diferentes lugares y poder navegar.

 

aidawind03

 

Eres una de las promesas del Windsurf a nivel nacional, ¿Qué sentimiento te genera esto?

Estoy contenta de poder ser un referente, pero creo que en especial por serlo en cuanto a la superación: el hecho de vivir tan lejos del mar y saber compaginar estudios con este deporte.

 

¿En quién encuentra una chica tan joven, el apoyo necesario tanto emocional como económico?

Mis padres y mi pareja son los primeros. Con ellos comparto la misma afición y para mi poder salir a navegar junto alguno de ellos es algo genial. Por otro lado, sabes que siempre están allí para animarte, para darte todo el soporte emocional e incluso para estar siguiéndote en todas las competiciones.
Por otro lado, cuento con la tienda de Celrà Sailboards Girona, que me suministra las velas Simmer y las tablas RRD, junto con todos sus accesorios. Aún así, Buff es una de las marcas que me ha apoyado siempre, ya empezando en el ski y ahora facilitándome toda la ropa que necesito para poder entrenar fuera de agua.

 

¿Te resulta fácil compaginar este deporte con tu vida diaria?

Ahora mismo no mucho, trabajando y estudiando a la vez debes priorizar lo que realmente quieres hacer. Para mí, siempre han sido los estudios y por ejemplo, este verano me he pasado dos meses hiendo a un máster, de tal manera que solo me quedaron un par de semanas de vacaciones en Septiembre.

 

¿Qué les dirías a aquellas chicas que se sientan en la arena de la playa, observándote y a la vez sintiendo por dentro querer hacer lo mismo que haces tú?

Primero de todo que no es un deporte de chicos y que el material no pesa tanto como creen. Que sentadas en la playa solo se pueden imaginar en parte como es, deben probarlo y verán que unión tan perfecta se crea entre el viento, el agua y tú.

 

Aida, un grandísimo abrazo y deseo de corazón que tu sueño se cumpla.

 

 

aidawind02

 

  • Campeona de Cataluña absoluta-fémina de windsurf (2006 hasta 2009, 2013)
  • Campeona de “De Real Trip” en Holanda (2010)
  • Campeona de España en la modalidad de slalom (2009 – 2010)
  • Campeona en la prueba de Campeonato de España de slalom en Badalona (2009-2010)
  • Posición número 22 en el Campeonato del Mundo (PWA) de slalom (2009)

 

Pin It on Pinterest