Ayudamos a deportistas a superar físicamente sus limitaciones. 

Mi objetivo principal es el de ayudar a todas esas personas que viven con pasión este tipo de deportes a que físicamente superen sus limitaciones.

 

Esta es la trayectoria deportiva de nuestra invitada de hoy, 22 años como instructora de fitness y actividades dirigidas, desde el 1998 como entrenadora personal, pero también surfea, le da al wakeboard, al long, a los roller line y ahora se esta aficionando al skimboard. Se llama Syl Franquet, es natural de Barcelona y es la creadora de FitandSurfing.

Foto:Sergi León

 

Hola Syl, cuéntanos. ¿Qué es FitandSurfing?

Fitandsurfing es una iniciativa que nace por la necesidad e inquietud de desarrollar una metodología de entrenamiento específica (sobretodo para surfing) pero aplicable a muchos otros deportes de deslizamiento. Trabajo a través de una adaptación al medio y necesidades correspondientes de cada uno de ellos, centrándome de forma muy concreta y concisa en cada persona o grupo reducido, según las propias necesidades de cada uno de los individuos, para un avance centrado en la mejora de las capacidades físicas que le permitan avanzar en rendimiento en su práctica.
No hablamos del típico “SURFTRAINING” que se ha comercializado ahora como tal, haciendo ejercicios que solo implican la musculatura que más utilizamos en el surfing, sino a una metodología con transferencia real al deporte que practicamos, no “haciendo ver” que surfeamos o nos levantamos (que es lo más visual con lo que se juega muchas veces…) cuando eso realmente luego no puede llevarse a la tabla.

 

¿Dónde y cómo lo llevas a cabo?

Tengo dos maneras donde llevarlo a cabo:
1ª Particularmente, ya sea online o presencialmente, para luego trabajarlo en el gimnasio o en algún sitio habilitado donde poder trabajar la carencia.
2ª. Desde las escuelas de surf que trabajan conmigo, desplazándome al lugar, y viendo a las personas en la misma playa donde realizan la actividad en directo y de forma personal “one by one”.
Trabajamos codo con codo en surfcamps, seminarios, findes en la nieve, skatecamps, retiros deportivos… y desde diversas disciplinas del entrenamiento de fitness para lograr que cada persona (con sus necesidades individuales…) llegue a mejorar y avanzar en su práctica.
Junto con un experto en la técnica propia de cada deporte, ya sea agua, asfalto, nieve, etc… visualizo cada movimiento de la persona y entre ambos desarrollamos su corrección con ejercicios concretos y directos generando así una rápida evolución.
Los entrenamientos pueden ser personalizados o en grupos reducidos.
El trabajar mano a mano con los profes de cada escuela permite que nos adaptemos a la política de cada surfschool y hace que cada profesor de cada uno de estos deportes, pueda dar su toque propio a la hora de contribuir a la evolución de cada alumno, con lo que en cada escuela se trabaja bajo una forma común, pero diferente a la vez, manteniendo la esencia de la escuela, y aportando el conocimiento deportivo aplicado a esa esencia.

Foto: Sergi León

 

¿En qué momento se encuentra FitandSurfing?

Ahora mismo está en modo de expansión, dando a conocer el trabajo a realizar en las surfschool o personas y empresas interesadas a trabajar de forma concreta con cada uno de sus alumnos o con ellos mismos, para avanzar en su deporte de forma muy analítica y concreta. Respondiendo así a ese: ¿PORQUE NO AVANZO?, y respondiendo con un PORQUE QUIZA A TI TE HACE FALTA TRABAJAR ALGO QUE DE MODO GENERICO Y QUE CON MAS GENTE NO ENTRENAS, o NO CON LA SUFICIENTE INTENSIDAD, NI DE LA FORMA QUE NECESITAS HACERLO.

 

¿Un objetivo a corto plazo?

Mi objetivo a corto plazo es que cada vez más personas y equipos, escuelas etc… conozcan esta manera de trabajar demostrándoles la eficiencia real del método y que los resultados son tangibles en un lapsus de tiempo muy corto, con lo que la evolución es constante y los estancamientos MINIMOS.

 

¿Cuál es tu objetivo principal?

Mi objetivo principal es el de ayudar a todas esas personas que viven con pasión este tipo de deportes a que físicamente superen sus limitaciones, o cada vez tengan menos, a la hora de realizarlos de forma satisfactoria, desde el principiante al PRO. Todos tenemos cosas a mejorar sea cual sea el nivel, y estaréis conmigo cuando os digo que es increíble poder ALARGAR esa sensación por la que todos estamos aquí y ganarle segundos al mar, al asfalto o a la nieve…

Foto: Sergi León

 

¿Con esto quedaría tu sueño hecho realidad?

ROTUNDAMENTE NO !!!!! Mi sueño va mucho más allá, pero este es el mejor principio en el que puedo pensar y más cuando ya se están demostrando los primeros resultados de una metodología que está en pleno desarrollo, que mejora y crece TOOOODOS LOS DIAS… !!!!!!!!

 

¿Un lugar?

MEJOR DOS: Bali y Fuerteventura cada uno por motivos totalmente distintos, pero con algo muy común y más que evidente…

 

¿Una frase?

ON A SURFBOARD LIFE IS BETTER…

Foto: Sergi León

Muchas gracias por dejarnos conocer un poquito más tu gran pasión. Por cierto!! Bonito proyecto 😉

 

Trabaja y colabora

 

 

Pin It on Pinterest