La Vida está llena de bellos sentimientos y el Surf es uno de ellos. Nuestro país hermoso por sus playas y buen oleaje hace que de él, surja una gran cantera de deportistas que se esfuerzan todos los días para conseguir su sueño, “ser grandes surfistas”, pero también necesitan el apoyo de marcas u organizaciones para ir creciendo.

Hoy queremos tender la mano a Julia Gamero, una de las grandes del surf Andaluz.

 

Habría que fomentar más el surf entre las chicas «como deporte» y no ver a las surfistas como simples caras bonitas que posan con su tabla ante una cámara.

 

Hola Julia, ¿Cómo estás? Cuéntanos, ¿Por qué el surf?

Pues la afición me viene desde pequeña gracias a mis padres. Comencé a los 13 años con una tabla de corcho y los consejos de mi padre.

 

Por cierto, me ha dicho un pajarito que no eres la única en la familia que surfeas. ¿Soléis entrenar juntos?

Claro, mi hermano pequeño! jaja! Entrenamos, surfeamos y competimos juntos, nos ayudamos mucho mutuamente y nos aconsejamos.

 

¿Cuál ha sido el campeonato en el que te hayas sentido más a gusto a pesar del resultado?

En el Pro Junior de Sopelana 2014, fue mi primer Pro Junior y aunque me quedé en primera ronda fue un campeonato que me gustó mucho debido a la gente que había, el sitio, el tiempo.. Me lo pasé genial.

 

¿Cuál crees que es tu punto más fuerte, a diferencia de otras surfistas?

Pienso que es mi constancia. Ser del sur y querer competir a más nivel, no es fácil, por eso tengo que llegar a hacer el doble esfuerzo en los entrenamientos diarios, porque no tenemos una gran continuidad de olas y cuando entran hay que aprovechar, aunque también está el esfuerzo económico.

 

Julia-Gamero (1)

 

Como deportista, ¿Quién es tu referente?

Bethany Hamilton, porque me hace ver que nada es imposible y que aunque tengas que dar el doble de ti, después la recompensa te vale aún más.

 

El surf como todo, va evolucionando, ¿Alguna vez has imaginado como serán las tablas de surf dentro de 20 años?

Me parece que tal y como vamos, que todo tipo de marcas fabrican tablas, la mayoría de anuncios son relacionados al surf, etc.. Se llegará a crear cosas extrañísimas y que en el fondo se cargaran lo que de verdad es el surf.

 

Como mujer surfista, ¿Añadirías o quitarías algo en el mundo del surf?

Me parece que habría que fomentar más el surf entre las chicas «como deporte» y no ver a las surfistas como simples caras bonitas que posan con su tabla ante una cámara.

 

A parte de divertirte, toda deportista que compite quiere ganar, ¿Qué quieres llegar a ganar tú?

Pues quiero seguir en mi línea; ganando en Andalucía todo lo que pueda, seguir quedando en buenos puestos a nivel Nacional y seguir probando suerte en los Pro Juniors.

 

Julia-Gamero (4)

 

¿Cómo se te presenta este año, a nivel competitivo?

Pues he empezado el año genial y muy motivada, tengo el mismo plan que el año pasado aunque con más dificultades debido a mis estudios los cuales estoy acabando y aún queda la selectividad por delante pero no me parece imposible compaginarlo con la competición asique realizaré todas las pruebas del circuito andaluz, subiré en verano a Galicia al campeonato de España y haré algún que otro Pro Junior.

 

Y por último, si tuvieras que aconsejar alguna playa de tu tierra y su mejor estación, ¿Cuál sería?

La Playa de El Palmar, Roche o alguna que otra playa más escondida. Primavera sin duda que es cuando aún nos quedan olas invernales pero con solecito veraniego.

 

Muchas gracias Julia, ha sido un placer tenerte en Lola Surfers.

 
 

Julia-Gamero (3)

 

 

Pin It on Pinterest