La presidenta de Chicas al Agua

Hoy entrevistamos a Lorena Cermesoni Barbero, de Mar de Plata, Argentina. Una mujer que tiene las cosas muy claras, que ya ha sido 4 veces Campeona de Argentina de SUP, ha participado en 3 mundiales, es preparadora física, ISA Certified (Internacional Surfing Association), es mamá de tres hijos muy hermosos, esta casada con el 5 veces campeón de Argentina SUP, es la presidenta de Chicas al Agua y actualmente regenta la escuela SUPMAR de PLATA. Aunque sus metas no se acaban aquí, ya que es una gran soñadora.

 

Mi vida es el deporte!!

 

Hola Lorena ¿cuál fue el motivo por el que empezaste a surfear?

Empecé a surfear a los 11 años con una tabla de mi hermano y a los 12 mi hermano me regaló mi primera tabla. Por entonces en verano hacía surf y en invierno equitación, hasta que un día me llegó la propuesta para participar en el primer mundial de SUP que se realizó en Perú, la verdad es que me encantó! y desde ese día no dejé de hacer SUP.

 

Después de los años y de haber sido 4 veces campeona de Argentina de SUP, ¿cómo recuerdas tu primer mundial?

Los dos primeros mundiales que hice en Perú, me resultaron bastante difíciles, complicados porque había olas grandes y nunca antes había utilizado la tabla, aun así competí en 22 km en el Team Realy Race y carrera técnica.

El segundo mundial, a pesar de que iba mejor preparada que en el primero, tuve que hacer todas las disciplinas que requieren una gran forma física y sin duda alguna este segundo mundial lo recuerdo como muy duro.
 

Mi clave siempre es disfrutar, creo que siempre gana el que más disfruta. 

 

Lorena, a pesar de ser 4 veces campeona de SUP, nos has comentado que te lo tomas como un hobby, ¿crees que esa es la clave del triunfo?

Soy muy competitiva, por supuesto cuando entro al agua lo doy todo, pero mi clave siempre es disfrutar, creo que siempre gana el que más disfruta.
 

 

A día de hoy Lorena, ¿todavía sigues en competición?

Este año no voy a competir en el circuito argentino, más que nada por cuestiones laborales, que se me juntan con las fechas de los mundiales y del circuito panamericano. Por eso he decidido enfocarlo para otro año y así disfrutar un poco de mi familia, digo un poco porque sigo entrenando con mi marido que es 5 veces campeón argentino de SUP con el cual aprendo muchísimo, también dedicarme a entrenar a mi team de chicas para mejorar su nivel y dejar un buen nivel en el mundial.

 

Competir contra hombres, ¿te ha ayudado a superarte?

Si claro! de hecho entreno siempre con mi marido, que el es muy bueno, como ya te dije antes y me enseña un montón, nos ayudamos juntos y eso nos hace crecer como deportistas.

 

¿Alguna vez Lorena te has imaginado tu vida sin deporte?

Nunca,nunca!!! Mi vida es el deporte, yo me considero ante todo deportista, me acuesto y me levanto siempre pensando en deporte, mis ratos libres son para el deporte y cuanto más mejor.

 

¿Cómo se creó el grupo Chicas al Agua y cuánto tiempo lleva en marcha?

Hace 5 años empezamos mis alumnas de mi grupo de pilates y yo. Me veían tan entusiasmada cuando competía, las historias que les contaba, veían que no había mujeres, que si hubiera más se podría organizar campeonatos solo de mujeres y bueno, les llegó mi mensaje y empezaron apoyarme. Un día dije en Facebook «hoy todas las Chicas al Agua» y así comenzamos. A pesar de que muchas de ellas nunca habían entrado al agua. Hoy es una marca registrada, se ha hecho un grupo muy grande y muy conocido. Nos sentimos todas unas locas del mar y de las olas.

 

 

¿A quién va dirigido Chicas al Agua y qué actividades practicáis?

Este grupo, al no haber escuelas de SUP, entrenábamos con el material de mi marido y mío, lo llevaba todo en el techo de mi auto buscábamos una playa tranquila para ir enseñándoles y así, poco a poco, fuimos creando una escuela que hoy se llama SUPMar de Plata, para incluir a hombres también.

A partir de 12 años, que creo que es una edad donde ya eres un poco consciente de lo que es el mar, hasta adelante, sin limites, mientras puedas y la salud te lo permita, adelante!!!

También hacemos surf trip, que nos entusiasma muchísimo, porque vienen parejas de novios, familias, chicas, grupos.. etc. Les enseñamos a surfear olas, excursiones, viajes por las mejores playas, les hacemos un paquete con las actividades que ellos elijan, donde entra la comida y el hotel en Mar de Plata. Mi ciudad es hermosa!!!! os invito a todas/os a conocerla.

 

¿Una frase?

Hacer siempre lo que mi corazón me diga.

 

Gracias Lorena por prestarnos un poquito de tu tiempo, por dejarnos conocerte y por contagiar tu pasión a más mujeres.

 

4 veces Campeona de Argentina Stand Up Paddle (SUP) 2013, 2014, 2015 y 2016. Además ha participado en 3 mundiales

 

 

Lorena Cermesoni es embajadora de:

 

ENTREGA EN 24H

Para envíos en la península

PRENDAS DE CALIDAD

Tenemos obsesión por la mejor calidad

PAGO SEGURO

Utilizamos el protocolo seguro SSL

Pin It on Pinterest