Sonia Navarro empezó en España como profesional, en el programa «La Trituradora» de Antena 3, con Lola González. Más tarde trabajó con Poti en el programa «TeleMaratón 2000» también de Antena 3.

Al tiempo viajó a Italia y allí comenzó trabajar en musicales como «All the jazz», «Drácula» o «Actordei».
Llegó a formar parte del elenco de la serie de tv «Grandi Domani» (Italia 1), también trabajó en programas de tv como «Ma il celo e sempre piu blu» (Rai 1), «il Bagalino» (canale 5) y otros.

Después de varios años de duro trabajo en Italia, regresa a -España- para continuar su carrera. A su regreso participa en diferentes programas televisivos como concursante, entre ellos y el mas conocido por ser unos de los primeros reality televisivos de baile que se realizan en nuestro país  «FAMA a BAILAR» el cual le da la posibilidad de crear su propia escuela de baile SONIA´S  DANCE PLACE.

 

Hola Sonia. Tras una gran lista de proyectos en los que has sido partícipe y que muchas personas pueden ya conocer. Cuéntanos como fueron tus principios.

Mis principios…
Mis principios en el mundo profesional fueron jugando, mi amiga que era cantante (Ku Minerva) y yo, con mi poca experiencia me iba de gira con ella por toda España y nos lo pasamos genial, seguro que os acordáis de la (Gira 40 principales), pues ahí. Me encantó tanto la experiencia que decidí seguir por ese camino artístico … hasta hoy.

 

¿En qué año creaste la escuela de baile?

La escuela la abro en el 2010, con muchísima ilusión.

 

¿Por qué Sant Andreu de la Barca, algún motivo en especial?

La abro en Sant Andreu de la Barca porque después de 8 años viviendo en Italia necesitaba volver a casa.
Me gustó la idea de abrir una escuela donde estaba mi familia y donde yo crecí.

 

¿Háblanos de tu equipo, quiénes son y cómo te ayudan?

Mi equipo está formado por gente fantástica!
En la oficina mi madre, Antonia, la más importante de la escuela, es la que me ayuda en la oficina.
Luego están los maestros :
Orazio (mi marido), Paula M, Paola, David G, Victor N, Mar, Ester F, Joan S, Mónica, Manu, Marisa G, Iria G, Eva … son los mejores dando clases y por supuesto unas mamis que me ayudan a organizar los equipos de competición
Ahh!! También esta Carol, ella es argentina y es la que me lleva las redes sociales …
Creo que no me dejo a nadie … 😛

 

El tema del baile en nuestro país está muy poco evolucionado, ¿Te sientes orgullosa de todo lo que has conseguido, a pesar de que quizás éste solo era una parte de tu gran sueño?

La verdad es que sí…
Me siento muy orgullosa, he hecho lo que me ha gustado durante mucho tiempo y por suerte ahí sigo …
Y cuando deje de bailar pues seguiré formando a jóvenes a los que les apasione tanto como a mi…

 

Tú eres una de las afortunadas que sigues subida al tren, ¿Cómo se vive cuando ves a otros bajarse?

Lo que siento mucho cuando se van retirando y pienso cuando me llegue a mi ese momento … tendré que encontrar algo que me llene tanto como me llena un escenario… entre tanto, sigo disfrutando.

 

Tú eres una bailarina de danza, pero cuéntanos ¿Cuántas disciplinas de baile nos podemos llegar a encontrar en tu escuela?

Pues hay muchas, os podéis encontrar desde, psicomotricidad, ballet, contemporáneo, hiphop, acrobacias, cheerleading, Danza Aérea, Pole Dance, Salsa, Zumba …

 

De cada disciplina de baile ¿Tenéis un grupo con el que salís a competir?

No. De competición tenemos en principio un grupo de hip-hop y otro de Contemporáneo… Luego, si hay alumnos que quieren competir en otra disciplina se les monta la coreografía para que pueda competir.

 

Dada las circunstancias que vivimos actualmente ¿Cómo vas a enfocar el presente de la escuela?

El presente de la escuela está enfocado a escuela virtual. Hacemos clases on-line y clases presenciales reducidas …
La verdad es una incertidumbre lo que nos viene … pero tenemos que adaptarnos y en principio abriremos en septiembre con las medidas de seguridad correspondientes…

 

¿De qué forma motivarías a una joven que tenía pensado apuntarse a tu escuela y por las circunstancias no sabe qué hacer?

Pues la motivaría invitándola a venir, para que viera que tenemos la escuela totalmente adaptada a las nuevas normativas de seguridad y que no hay ningún riesgo de nada.

 

Vamos a hablar un poco con las chicas de TITANES ¿Por qué ese nombre?

TITANES, es un grupo de jóvenes bailarinas que empezaron con edades de entre 6 y 7 años, eran auténtic@s Titanes… así que no fue difícil encontrar el nombre …
David García era el coreógrafo en ese momento, él quería representar la historia de 12 dioses guerrer@s y lo vió claro  … es@s niñ@s solo se podían llamar “Titanes Dance Place“ más tarde decidimos poner a solo chicas … y ahora es uno de los grupos más veteranos de la escuela.

 

A nivel de competición ¿A qué nivel os encontráis?

Se podría decir que estamos en un nivel medio, aunque dependiendo del campeonato que estemos esto puede variar ya que pueden haber grupos de mejor o menor nivel.

Aunque ya lucimos un gran palmarés de títulos 😛

3º puesto en la Urban Display.
1º puesto en la Urban de Valencia.
1º puesto Hot Steps.
1º puesto en Vic.
1º y 2º puesto en el Campeonato de Cataluña (Fit Kit).
1º y 3º puesto en el Campeonato de España (Fit Kit).
1º y 3º puesto en el Campeonato del Mundo (Fit Kit).

Más numerosas actuaciones en programas de televisión como Gala de Reyes o Insuperables.

 

¿Cómo describiríais lo que se siente en las tres fases del baile, antes de que se abra el telón, cuando estáis bailando y cuando se cierra el telón?

Paula Gómez: La sensación que tienes antes de subir al escenario, es una mezcla de emociones, adrenalina, ganas de mostrar tu trabajo… y estando rodeada de tus compañeras que en ese momento sienten lo mismo que tú, es precioso. En ese momento tienes muchos nervios, pero en el momento que pisas el escenario.. esos nervios desaparecen y se convierten en fuerza, energía.. es indescriptible, sin duda uno de mis momentos favoritos. Por último cuando bajas del escenario, unas veces sales muy satisfecha del trabajo que has hecho y defendido, pero otras, si eres muy exigente sabes que lo podrías haber hecho mejor y es cuando te entra la rabia “sana” contigo misma.

Alicia San Juan: Antes de bailar súper nerviosa pero segura, durante el baile feliz y disfrutando de lo que hago y al finalizar, cansada pero satisfecha de mi trabajo y valorando lo que se puede mejorar.

Amelia Villegas: Antes de salir tienes una mezcla de emociones que son imposibles de parar, son muy diferentes porque yo a veces siento como un cosquilleo en la barriga otras me dan ganas de llorar porque piensas que te vas a equivocar o que te vas a caer o te vas hacer daño y todo se junta y explotas y tienes que aprender a controlarlo, centrarte y pensar que vas a salir al escenario y que lo vas a clavar. Una vez que ya estás bailando se te van todos los nervios, no piensas en lo que haces, el cuerpo se te mueve solo y cada paso que haces vas disfrutando más y más hasta que se acaba y te quedas a gusto de lo que has hecho, y una vez que has salido del escenario te quedas tan satisfecha de poder haber hecho todo lo que has estado trabajando durante un año, es como quitarte un peso de encima y ya si ganas o no da igual porque lo importante es que te hayas quedado ha gusto con lo que has hecho en el escenario.

Andrea Navarro: Antes de que se abra la verdad desde mi experiencia con muchísimos nervios y muchísimas ganas de bailar. Cuando estamos bailando al menos yo una vez estoy en el escenario ya se me pasan todos los nervios y pienso en darlo todo.Y cuando salimos del escenario muy cansadas pues depende, hay a veces que te sientes satisfecha y otros que piensas que lo podrías haber hecho mucho mejor.

Ariadna: Antes de que se abra el telón nervios y emoción, cuando estoy bailando lo disfruto al máximo y los nervios se van y cuando los nervios se van tengo una sensación de felicidad y orgullo tremendo, ya que hemos demostrado todo ese esfuerzo que hemos tenido que hacer durante mucho tiempo para hacer bien esa coreografía.

Elia Ruiz: Antes de competir me siento muy nerviosa, pero con muchas ganas de que me toque salir ya a bailar. Cuando estoy bailando siento mucha adrenalina y doy todo lo que puedo. Y en cuanto termino de bailar me quito un gran peso de encima, también me suele faltar un poco el aire por haberlo dado todo y soltar tanta energía.

Nayara González: Yo creo que es una mezcla de emociones, cuando estamos a punto de salir al principio tienes muchos nervios, miedo de equivocarte o hacerte daño al bailar pero después piensas he venido hasta aquí a demostrar todo el trabajo que hemos hecho y los nervios y miedos no se van a apoderar de mi.
Cuando estamos subidas al escenario bailando, me encanta la sensación de estar mostrando nuestro trabajo a la gente, de que la gente disfrute con nosotras, de toda nuestra energía y fuerza con la que lo estamos haciendo… y más con tus compañeras al lado disfrutando todas a la vez, esa sensación creo yo, que es indescriptible. Y ya por lo último al acabar el baile yo me digo ya está, lo he conseguido, he venido aquí a demostrar lo que sé, mi trabajo durante todo este tiempo, me ha salido muy bien y a la gente le ha gustado y nos ha regalado lo mejor que nos podrían haber regalado, un pedazo de aplauso.

 

¿Tenéis ganas de volver a empezar después de este parón involuntario?

Paula Gómez: Muchísimas, aunque también tengo un poco de miedo dada la situación, no te voy a mentir. Aunque estábamos entrando en época de campeonatos y no hemos podido mostrar nuestro nuevo montaje acabado. Este parón creo que nos ha servido para pensar un poco de cara a nuestro futuro, recapacitar y valorar todo lo tienes y el gran esfuerzo que hacemos.

Alicia San Juan: Tengo muchísimas ganas de volver a bailar, volver a competir y volver a sentir esa adrenalina encima del escenario

Amelia Villegas: Sí, yo tengo muchísimas ganas de empezar, ya que bailar en casa no es lo mismo que bailar en una sala grande con espejo, estar rodeada de tus compañeros y que tu profesor te vaya diciendo tus fallos y que encima en una sala estás más motivado que estar en casa con poco espacio, sin espejo y sin que te puedan decir tus fallos. También tengo ganas de acabar el montaje y poder estrenarlo y enseñar todo el trabajo que he hecho.

Andrea Navarro: Sí, no solo por bailar porque en casa ya lo hago, sino por ver a mis compañeras porque las quiero muchísimo.

Ariadna: Sí porque para mi el baile lo es todo y es fundamental para mi día a día, ya que me ayuda a desahogarme y eso hace que lo disfrute al máximo.

Elia Ruiz: Claro que sí! Lo cierto es que ha sido una sensación muy extraña pasar de ir a la academia de 1 a 4 días (en mi caso) a no poder ir ni uno. Aunque por suerte ya hemos empezado a hacer clases online y eso creo que nos pone a todas muy contentas. En cuanto volvamos lo volveremos a dar todo!

Nayara González: Yo tengo muchísimas ganas de volver pero sí que es verdad que estoy con nervios porque este parón que hemos tenido que hacer nos ha dejado atrás con los campeonatos porque no hemos podido bailar el nuevo montaje de este año.

 

Vídeo de una de las ultimas actuaciones de TITANES en concurso Metodo Pass España

 

 

ENTREGA EN 24H

Para envíos en la península

PRENDAS DE CALIDAD

Tenemos obsesión por la mejor calidad

PAGO SEGURO

Utilizamos el protocolo seguro SSL

Pin It on Pinterest