CATERINA STENTA windsurfista profesional nos cuenta como ha pasado su confinamiento tras el covid-19 y cuales son sus metas a corto plazo.

 

 

Gozo quizás mucho más que antes, el estar otra vez fuera con la naturaleza

 
Read in English

 

Hola Caterina.
Antes de empezar ¿Cómo te encuentras después de este gran parón que nos ha dado la vida?

Hola a todos los lectores de LolaBacara, espero que estéis todos bien.
Después de este gran parón por el que nos hemos visto bloqueados durante 54 días aquí en Italia, por fin he vuelto a mi rutina de entrenamiento al aire libre y me encuentro genial. Estoy gozando quizás mucho más que antes, el estar otra vez fuera con la naturaleza y aunque algún día no haga un gran entreno o no me siente bien, estoy muy feliz de poder entrenar tranquila en la naturaleza otra vez, estoy muy agradecida por cada entreno que hago fuera. Lo valoro más que antes.

 

¿En qué momento de la vida y dónde te pilló el confinamiento?

Cuando empezó todo aquí el 10 de marzo yo estaba en mi casa en Italia. Volví de Sudáfrica el 20 de febrero donde fui a entrenar en Windsurf y hacer un photoshooting para mi patrocinador RRD, y a principio de marzo estaba en Austria para aprovechar de la nieve y hacer un poco de esquí de montaña. Volví a casa el día 9 de marzo, y justo después empezó lo que nunca nos hubiéramos imaginado. Mi plan era seguir entrenando para la temporada en Canarias, precisamente Tenerife, pero aquí estoy en Italia, aprovechando y gozando de lo que tengo aquí y la verdad feliz de no haber viajado antes a Canarias, donde las restricciones me parece que fueron todavía más rígidas que aquí.

 

¿Cómo has hecho estos dos meses para mantenerte en forma?

Cuando empezó todo y nos dimos cuenta que la situación iba a ser seria y larga, me propuse primero de todo de seguir con una rutina de entrenamientos, para no perder los horarios y la regularidad de los entrenos. Así que compré unos rulos para la bici y así poder hacer ejercicio en casa, me inventé varios circuitos de cardio y fuerza. Y seguí con mucha disciplina mis entrenos, cada mañana y cada tarde, aprovechando un poco para hacer ejercicios de fuerza y estabilidad diferentes que creo que ahora me han ayudado a volver fuerte y sin haber perdido demasiado entreno. He publicado algún ejercicio también que hacía en mi instagram @caterinastenta 🙂

 

¿Te consideras la misma o hay algo que ha cambiado de ti por el confinamiento?

Creo que de cada experiencia te cambia un poquito, se evoluciona o por lo menos yo intento mejorar y evolucionar cada vez un poquito más. Seguramente este confinamiento ha sido una experiencia dura que nos ha testado. Creo que sí, que he cambiado, he aprendido cosas de mi que quizás no conocía muy bien. He aprendido a tener una disciplina regular también en una situación dura y no motivadora como antes, he aprendido a apreciar las cosas que tenemos alrededor mucho más que antes. Nunca como ahora, aprecio el entorno de mi casa, el mar que tengo aquí, los senderos para correr, la naturaleza salvaje de los Alpes donde vivo. Antes quizás estaba convencida que lo que me gustaba más solo estaba lejos, en Canarias, en Sudáfrica, en el océano, pero he aprendido que lo que realmente me hace feliz es saber aprovechar de lo que tienes.

 

¿Ahora cuál es tu objetivo más cercano?

Ahora mismo voy paso por paso, porque no sé exactamente qué competiciones habrá o si habrá alguna, pero sigo entrenando pensando que sí que habrá y por eso tengo que estar preparada. Hablando de entrenos y competiciones, mi objetivo es seguir los circuitos de Stand Up Paddle y estar al tope de mi forma para ellos. Parece que se empezará en agosto, así que mis entrenamientos están enfocados para estar preparada para esta temporada.
Aunque También estoy entrenando para mi propia satisfacción y bienestar personal que el entrenamiento me da. He visto, sobre todo durante el confinamiento, que al final estoy acostumbrada a esta vida de entrenamientos y si antes lo hacía más centrada en las competiciones, ahora aunque se paren, no lo haría diferente. Entrenar y entrenar con regularidad es lo que me hace sentir bien, con el cuerpo y con mi mente. Y las competiciones son una excusa para entrenar y para afinar cada detalle del entrenamiento. Competir es divertido, es motivador, inspirador, es un empuje para nuestro deporte para seguir mejorando. Pero la razón para que realmente lo hago es que es mi manera de vivir y de estar bien. Si no entreno, no me siento al 100% de mis capacidades. También aprovecharé este tiempo para dar algunas clases privadas y ampliar un poco el Stand Up Paddle aquí donde vivo.

 

¿Qué le dirías al mundo?

Les diría que apreciaran lo que tenemos, aunque no habrán muchos viajes, competiciones o vacaciones, aprovechar de la naturaleza que nos rodea, en cualquier sitio que estemos podemos encontrar sitios bonitos y gozar de estar fuera, al aire libre. Quizás podían aprovechar de este tiempo para hacer algo diferente, nuevos proyectos, nuevos retos o simplemente ver con otros ojos lo que antes nos parecía normal.

 

Muchísimas gracias Caterina una vez más por estar con nosotros y nos alegramos mucho de que estés bien. Un fuerte abrazo!!!

Gracias a vosotros, un saludo a todos!

 

 

 

Ver otras publicadas de Caterina Stenta.

 

 

ENTREGA EN 24H

Para envíos en la península

PRENDAS DE CALIDAD

Tenemos obsesión por la mejor calidad

PAGO SEGURO

Utilizamos el protocolo seguro SSL

Pin It on Pinterest