Estos días atrás se ha realizado la 3ª edición de La Invernal de Laredo, un campeonato de surf a nivel internacional en el que han participado riders nacionales e internacionales en categorías masculina y femenina. Ha tenido un nivel muy bueno tanto de los riders, como de oleaje, ya que el mar a bombeado olas de metro y medio. Este campeonato es el que marca el inicio de la temporada competitiva de surf de invierno, el cual se ha visto involucrado en gran polémica.

Podía haber sido un campeonato como otro cualquiera o incluso de más calidad, pero no ha sido así. La polémica generada a causa de la desigualdad de los premios, entre categorías masculinas y femeninas, ha puesto al campeonato en boca de todos, pero de forma negativa. La desigualdad en los premios lo ha convertido en un campeonato sexista.

Este hecho provocó que la plataforma SI SE PUEDE de Laredo y seguidamente muchos medios de comunicación a nivel nacional, se hicieran eco de la desigualdad. Y claro, no es para menos, ya que la diferencia de premios entre el género masculino y femenino era considerable.

Rectificar es de sabios y por eso agradecemos a esta organización que hayan corregido la desigualdad. Gracias a esto los dos grandes ganadores, los cuales fueron el hispano-brasileño Vicente Romero y la vizcaína Ariane Ochoa, fueron premiados con la misma cantidad económica.

También queremos destacar la actuación de la pequeña Janire Gonzalez Etxabarri ya que de seguir así va a dar mucho que hablar.

 

Agradecemos al gran fotógrafo Mitxel Andreu la cesión de estas imágenes.

Foto:Mitxel Andreu

Foto:Mitxel Andreu

Foto:Mitxel Andreu

Foto:Mitxel Andreu

Foto:Mitxel Andreu

Foto:Mitxel Andreu

Foto:Mitxel Andreu

Foto:Mitxel Andreu

Foto:Mitxel Andreu

Foto:Mitxel Andreu

 

ENTREGA EN 24H

Para envíos en la península

PRENDAS DE CALIDAD

Tenemos obsesión por la mejor calidad

PAGO SEGURO

Utilizamos el protocolo seguro SSL

Pin It on Pinterest