FOTO: MARK BAKER AP

Ona Carbonell se convierte en la mujer que más medallas mundiales ha logrado

 

La española conquista su tercera medalla de plata en el mundial de natación de Corea del Sur

 

FOTO:EFE

La delegación española ha concluido su participación en el Mundial de natación de Gwangju 2019. Logrando tres medallas, en todas ellas ha participado Ona Carbonell que se ha convertido en la nadadora con más medallas de la historia de los mundiales.

Ona Carbonell, consiguió la primera medalla de plata para el equipo español, en solo técnico, después junto al equipo consiguieron el bronce en ‘highlights’ y terminó con otra, merecidísima plata, de nuevo en solo libre. Junto a Paula Ramírez, en dúo libre, lograron ser quintas. Pau Ribes y Emma García acabaron quintos en dúo mixto libre. Además, España fue sexta por equipos en libre y técnico.

El equipo dirigido -desde hace dos años- por la japonesa Mayuko Fujiki ha mejorado el resultado del campeonato anterior, pero no se ha traducido en mejores posiciones en las pruebas por equipos.

Ona Carbonell innovó y obtuvo recompensa en forma de medalla de plata en la final de solo técnico con un ejercicio inspirado en un discurso de Nelson Mandela. Solo fue superada por la rusa Svetlana Kolesnichenko, dominadora de la natación artística en los últimos años.

Kolesnichenko, que ha revalidado el título, logró 95,0023 puntos y Ona Carbonell 92,5000. La nipona Yukiko Inui, fue tercera, dos décimas por detrás (92,3084).

FOTO:rtve

 

¡¡¡¡ ENHORABUENA CHICAS!!!!

 

Paula Ramírez y Sara Saldaña terminaron en séptima posición en la final de dúo técnico. Aunque era más una prueba de cara a la formación de la pareja que afrontará la clasificación para las olimpíadas de Tokio 2020.

FOTO:rtve

ENTREGA EN 24H

Para envíos en la península

PRENDAS DE CALIDAD

Tenemos obsesión por la mejor calidad

PAGO SEGURO

Utilizamos el protocolo seguro SSL

Pin It on Pinterest