Robbie Crawford es un artista digital, del Sur de California. Nacido en Long Beach, que desde muy pequeño ha tenido amor por el océano. Durante su adolescencia le encantaban los deportes de acción como el snowboard o el skate, pero surfear siempre fue su gran pasión.

A los 12 años Robbie tuvo su primera sesión en Newport Beach e inmediatamente se hizo adicto sano a el poder único y a la energía de la ola. A los 15, fue recomendado a su primer patrocinador (Viper Surf Aletas) por el fotógrafo local el legendario «Ron Romanosky» y a los 18 años comenzó a nivel profesional.

Con 20 años ya había recorrido medio mundo surfeando algunas de las olas más fuertes en el planeta y había aparecido en varias portadas de revistas de todo el mundo, siendo calificado top 10 en el Bud Surf Tour.

Durante su adolescencia se convirtió en un entusiasta del diseño digital, logotipos, camisetas y anuncios de patrocinadores que utilizan programas como Adobe Illustrator y Photoshop.

Después de muchos años surfeando olas profesionalmente Robbie sufrió una lesión grave en la rodilla que lo llevó fuera del agua durante más de un año. Durante este tiempo comenzó a trabajar para una empresa de informática en red y en dos años ya había sido ascendido a Ingeniero / Gerente de Compras.

Durante ese tiempo, la empresa utiliza los talentos digitales de Robbie y en pocos años Robbie decide dar un paso fuera del mercado corporativo y en el ámbito del arte gráfico freelance y diseño web. Robbie experimentó éxito inmediato y en poco tiempo adquirió una lista de clientes que varió de Motion Pictures para Aerospace para los deportes de acción.

En 2008 Robbie fue presentado a nivel mundial como fotógrafo/artista a Damon Kidwell que le pidió unirse a sus equipo de diseño de 71. Con una lista de clientes que iba desde MGM a MTV, desde Sprite a Old Navy, encontrando mucha inspiración y crecimiento como artista

En 2010 Robbie fue animado por el fotógrafo de surf maestro Russell Hoover para comprar una cámara GoPro para insertarse en la parte delantera de su tabla de surf con el fin de filmar POV mientras navegaba. Durante su primer día disparo con la cámara montada en un poste en lugar de su tabla de surf, Robbie se dio cuenta de la configuración de fotos y decidió darle una oportunidad. Desde ese día en adelante su pasión por la fotografía de surf lo llevó a hacer lo que muchos detractores eran imposible de lograr con una cámara GoPro.

Las imágenes de Robbie han aparecido en publicaciones impresas de alta gama, incluyendo portadas de revistas, ha ganado varios premios de fotografía y recientemente ha sido observado por Brian Bielmann (uno de los más grandes fotógrafos de surf de todos los tiempos) como una de los fotógrafos que él admira, junto con nombres como Art Brewer, Howard Schatz y Danny Clinch.

Robbie firmó recientemente con GoPro, pero no sabe que le depara el futuro, ni la tecnología, una plataforma la cual lanzó su éxito como artista, especializándose en fotografiar la luz y el agua.

 

 

 

0

1

2

3

4

5

7

Pin It on Pinterest