Mi principal objetivo es que el público pueda sentirse parte de la acción.

 

Se llama Xué Gil Guidonet, es de Barcelona (Spain), pero actualmente vive en Praia da Gale, en la región portuguesa de Setuval, la fotografía junto con el surf y el skate, forman sus tres pasiones.

Empezó en el mundo de la fotografía en el verano del 2012, cuando le cogió prestada la cámara a su hermana para irse de viaje a Donosti (San Sebastian), donde uno de sus amigos organizaba una fiesta. Una vez allí se dejó llevar por la cámara y empezó a hacer fotografías, sin darse cuenta se  convirtió en el fotógrafo de la fiesta. Un mes mas tarde compró su primera cámara y poco a poco se fue introduciendo en el mundillo.

Los principios siempre son duros pero el se llevaba la cámara a casi todas partes y sin tener conocimiento del funcionamiento de la cámara, nada más que la base que le dieron durante un curso de diseño gráfico, Xué supo salir adelante.

Durante los tres primeros años trabajó en las fiestas de sus amigos, hizo pequeñas aportaciones para marcas como Tic Tac, Obey, Pukas, Dreamsea Surf Camp… y cuanto más tiempo pasaba en este mundo, más le gustaba. Hasta que un día, sin más, conoció al fotógrafo Lucho Vidales y entonces todo cambió a mejor, desde ese momento Lucho se convirtió en su principal referencia, mentor y en uno de sus mejores amigos, más tarde Xué se convirtió en el fotógrafo y videógrafo oficial del equipo Dreamsea Surf Camp, donde les agradece el gran apoyo que ha recibido: «Ellos me han apoyado y empujado hacía la fotografía profesional desde el principio y básicamente estoy donde estoy por ellos, son mi familia».

 

 Al igual que con el surf, cuando estoy sacando fotos tengo la sensación de desconexión. A veces paso por situaciones en las que puedo llegar a sentirme incómodo por no tener la cámara en mis manos. La fotografía me hace sentir vivo. 

 

Como fotógrafo principalmente deportivo Xué quiere transmitir con sus fotos el momento mágico de la acción, enseñarlas desde el mejor ángulo posible, captando la imagen de la manera más precisa…

 

 

 

lola-surfers-000

lola-surfers-00

lola-surfers-06_n

lola-surfers-11

lola-surfers-10

 

Pin It on Pinterest