Seré capaz de tocar tu alma

 

Mariasun Arenado, es maestra de la escuela pública y musicóloga. Se autodenomina en sus redes sociales, como una soñadora fotográfica. Es ahí donde interpreta la realidad que la rodea y desarrolla su lado más creativo e inspirador.

La fotógrafa cántabra inició su proyecto personal sobre fotografía de surf, denominado “Guerreros del Cantábrico” hace tan solo un par de años y a pesar que es relativamente poco tiempo su nombre ya suena en el mundillo. Se inició gracias a su hermano Fran Arenado, surfista local, cuando le invita a fotografiar un campeonato de surf en la playa el Brusco (Noja). Es entonces cuando se convierte en una entusiasta del surf de competición, olas grandes y todo lo que rodea su estilo de vida. En ese momento decide comenzar su blog (www.guerrerosdelcantabrico.blogspot ) “dedicado a los valientes Guerreros del Cantábrico, auténticos héroes del mar, desde el respeto y la admiración

 

 

Con su fotografía pretende tocar las emociones de las personas, desde su fotografía social con la ternura y fantasía que le sugiere la infancia, pasando por su Cantabria de cuento, con la fascinación por la naturaleza en sus paisajes y fotografía nocturna hasta la espectacularidad de las imágenes de surf. Siempre ha sentido la necesidad de contribuir a hacer del mundo un lugar más amable y ve en el arte, tanto la música como la fotografía, uno de los instrumentos más potentes para conseguirlo.

 

 

Mariasun, de formación mayormente autodidacta, se considera una permanente aprendiz en todos los aspectos de la vida y se siente agradecida por poder contar con amigos y familiares que la apoyan en su carrera fotográfica compartiendo sus conocimientos o colaborando en sus reportajes.

Ha expuesto en varias salas de la geografía cántabra su colección, que en las últimas ediciones ha sido ilustrada por la poesía de su amigo Chus Castro. También ha colaborado con publicaciones como 3sesenta, Surfer Rule, Radical Surf Magazine o Surfemme con sus álbumes de competición y más intensamente con la firma cántabra Blanco Mate.

 

 

 

Pin It on Pinterest