Surfista y guionista de cómic profesional, es el alma de un proyecto que está llamando la atención de muchos: SURF & COMICS.

 

 

SURF & COMICS

EL CONJURADOR DE OLAS
Juan Martínez Alarcón (Dibujante)
Carlos Ríos (Colorista)
Maxi González (Guionista)

LOS QUE DEJAS ATRÁS
J. Alberto Hernández (Dibujante)
Maxi González(Guionista)

 

lola-surfers-3

 

..Cuando lees un cómic o un libro debes poner algo de tu parte, usar tu imaginación para darle sentido, y eso lo convierte en algo especial..

 

Maxi González, es un gallego nacido en Marín, un pueblo situado en la orilla de la ría de Pontevedra (Spain). Surfista y guionista de cómic que, cómo muchos, intenta ganarse la vida como mejor sabe. Desde hace unos años lo hace como guionista profesional de cómics, algo que no es nada fácil.

Entre olas y trabajos de cómic convencionales, siempre tuvo en mente que los cómics eran el medio ideal para contar historias surferas. Y no paró hasta hacer realidad un proyecto que está llamando la atención de muchos: SURF & COMICS.

 

Hola Maxi, empecemos por el principio, cuéntanos ¿de dónde sale tu afición al cómic?

Soy de una generación que se crió sin internet, sin ordenadores, sin consolas y sin redes sociales. Tampoco había tantos canales de televisión como ahora. Si no podías salir a la calle y te cansabas de jugar con tus juguetes y no echaban nada en la tele, no te quedaba otra que coger un libro o un cómic y dejar volar un poco tu imaginación. Recuerdo que en aquellos años había cómics en todos los kioskos de mi pueblo y era imposible resistirse a aquellas portadas tan llamativas y que prometían tantas aventuras.

 

¿Y cómo ves los cómics en esta era digital?

Los cómics y los libros tienen algo especial. Llevo mucho tiempo oyendo decir que en el mundo digital en que vivimos no hay sitio para los cómics, que se han quedado atrás, desbancados por las nuevas formas de entretenimiento. Pero ahí siguen dando guerra. En mi opinión, tanto los cómics como los libros ofrecen una experiencia diferente a la que pueden ofrecer las películas o los videojuegos, por ejemplo. Cuando lees un cómic o un libro debes poner algo de tu parte, usar tu imaginación para darle sentido, y eso lo convierte en algo especial.

lola-surfers-2

 

¿Qué es SURF & COMICS?

Es un proyecto “por amor al arte y al surf”, en el que colaboran dibujantes y coloristas de extraordinario talento y en el que la temática es el surf.
Los trabajos se publican gratuitamente en internet, en todas las páginas y revistas de surf del mundo que quieran compartirlos. Se espera llamar la atención de empresas del sector que quieran ayudar a patrocinar el proyecto para poder pagar el trabajo de los artistas implicados y de esta manera conseguir autofinanciarse para poder seguir creando.

 

¿Qué habéis publicado hasta ahora?

El primer trabajo de SURF & COMICS es EL CONJURADOR DE OLAS. Ha tenido una gran acogida entre lectores y medios de sector. Cuenta la leyenda de un hombre con el poder de hablar con el mar y conjurar olas increíbles a su voluntad.
En este primer cómic han intervenido dos artistas de extraordinario talento, Juan Martínez Alarcón (Dibujante) y Carlos Ríos (Colorista).

El segundo cómic publicado es LOS QUE DEJAS ATRÁS.

Es una historia más dramática que surgió después de tener un buen susto mientras practicaba surf.
Una reflexión sobre sentimientos y seres queridos.

En este cómic colabora Juan Alberto Hernández, un dibujante con una sensibilidad especial, necesaria para este tipo de historia.

 

Como sabes, el mundo del surf está orientado al mundo masculino, pero poco a poco la mujer se está abriendo camino, ¿Tienes en mente hacer algún cómic pensando en el sector femenino?

Tienes razón, las mujeres están cada vez más presentes en el mundo del surf. En SURF & COMICS queremos que eso se refleje en nuestros cómics. Como guionista me encanta escribir historias con fuertes personajes femeninos, y muchos de los cómics que escribo fuera de la temática surf están protagonizados por mujeres.
Precisamente, en uno de los guiones que estoy preparando para SURF & COMICS uno de los protagonistas es una surfista que interpreta un rol muy fuerte y alejado de estereotipos.

 

¿Quieres hacer algún llamamiento a posibles patrocinadores?

Pues estamos buscando empresas interesadas en patrocinar el proyecto, para poder pagar a los colaboradores y seguir haciendo cómics sobre surf. A cambio, además de salir anunciados en todas las publicaciones de SURF & COMICS, sus productos aparecerán siempre que se pueda en los propios cómics.

 

Muchas gracias Maxi y compañía por prestarnos un poquito de vuestro tiempo, esperamos ansiosos ese nuevo trabajo.

Gracias a vosotros por publicar nuestro trabajo.

 

lola-surfers-1

 

 

Pin It on Pinterest