Moncho Gil García, nació en Madrid (Spain), en donde se licenció en periodismo, en la Facultad de Ciencias de la Información, aunque su inquietud también le llevaría a estudiar fotografía, imagen y sonido. Actualmente vive en Fuerteventura, una isla con unas condiciones de mar y clima perfectas para la práctica de deportes acuáticos y donde puede desarrollar a la perfección su trabajo.

Su pasión por la fotografía empezó entre los 13 y 16 años, siendo aún un adolescente. Recuerda que practicaba con la cámara de su padre y que al revelar los carretes había más fotos malas que buenas, con lo cual la mayoría eran para tirar.

 

Soy de los que aprendió fotografía en el cuarto oscuro con luz roja, donde ibas viendo aparecer la imagen poco a poco como arte de magia en la cubeta del liquido revelador.

 

Surfea desde hace 14 años y reconoce que cada día que pasa le llena más. Profesionalmente a colaborado con TodoSurf y Macaronesia en Fuerteventura, pero también ha logrado que publiquen su trabajo varias revistas prestigiosas como, Surf Limit (Spain), Stand Up paddle magazine (USA), Stand Up Journal (USA), Surfer Rule (1º número de la nueva edición), Glide magazine (Japan), y en el anuario de la marca californiana de licras y neoprenos para mujeres The Seea (California).

También dedica una parte de su profesión al vídeo realizando cortos en deportes como el surf, motocross o incluso artes marciales como el Muay Thai.

 

La fotografía es la manera que tengo de inmortalizar, de congelar esos momentos en el tiempo que me atraen y que no se volverán a repetir. 

 

 

lola-surfers-1_n

lola-surfers-2_n

lola-surfers-3_n

lola-surfers-6_n

lola-surfers-4n

lola-surfers-7n

 

Pin It on Pinterest