Cuando más complicado parece, cuando más difícil se hace, es cuando uno se crece, se reinventa y va a por todas.

Este, es el caso de Natalia, una amante del Bodyboard, nacida en Polonia, un lugar donde su sueño no tiene barreras.

 

..existe un lugar, en el mar Báltico, en el que toda mi energía de cuerpo y alma están conmigo..

 

 

Hola Natalia, ¿de dónde eres?

De Polonia, nacida en Cracovia pero me siento del mar Báltico que está al norte de Polonia.

 

¿Cuándo y cómo te surgió la oportunidad de practicar este gran deporte?

Estaba en España para estudiar Gestión e Ingeniería de Producción. Exactamente en Almería. Durante la primavera de 2013, por primera vez cogí olas con ayuda de mis buenos amigos. Esto cambió mi visión del mar. Ahora no hay oportunidad, que no aproveche, para mirar qué olas están bien para surfear y cuáles no.

 

natalaia-lolabacara

 

Desde tu primera vez hasta ahora, ¿qué diferencia te ha aportado este deporte en tu vida?

Enamorada del agua, estuve trabajando como instructor de kite en mi lugar favorito; mucha gente buena de Polonia y buena condición para hacer deporte.

Es una península formada por un gran banco de arena de 35 kilómetros de largo situada en el extremo norte de Polonia, y rodeada por el mar Báltico. Por una parte tengo aguas bajas para enseñar kite y por otra es un lugar en el que toda mi energía de cuerpo y alma está conmigo.

Gracias a esto hoy tengo una compañía que está promocionado Bodyboarding, especialmente para chicas, en el mar Báltico. Como estaba interesada en este deporte en Polonia, empecé a vender tablas para poder vivir y viajar durante el invierno. La última vez estuve 3 meses en Sudáfrica.

 

Has iniciado un bonito proyecto en tu país. Háblanos de él.

Tengo mi propia compañía que se llama KISS THE WAVE. Mi idea nació de mi propia necesidad.

Siempre quise probar el surf pero nunca tuve oportunidad de hacerlo. Un día, mi gran amigo Jhony me enseñó como disfrutar de este regalo de Neptuno.

Cuando regresé a mi “patria” el mar Báltico, me sorprendió que casi nadie conociera el Bodyboarding. Necesitaba otra tabla para jugar junto a mis amigas. Entonces decidí este año abrir mi propia escuela con apoyo del Ayuntamiento de Cracovia. Con esto he comprado tablas y trajes para mis alumnos. El 6 de Agosto terminó uno de mis proyectos, que se llama: “Darmowa lekcja Bodyboardingu dla dziewczyn” (“Lección gratuita del Bodyboard para chicas”). Durante dos meses he impartido cursos, con más que 25 chicas, que han tomado contacto con el Bodyboard en una primera lección. En el mar Báltico no es muy frecuente tener olas de más de un metro, aunque 20 centímetros de ola ya suponían un gran placer para ellas.

Es algo fantástico, formar parte de este intercambio de emociones. Para mí, era importante que la gente conociera que es el Bodyboard. No hay mejor oportunidad para conocer este deporte como sentirlo sobre una ola.

Trabajaré hasta mediados de septiembre en Polonia, siguiendo con los cursos de Bodyboard, después, como en el último año, viajaré al océano para probar olas más grandes y mucho más fuertes. En un futuro quiero ser la embajadora de Bodyboard en mi país.

 

natalia-lolabacara-1

 

¿Encuentras facilidades para llevarlo a cabo?

Las posibilidades están abiertas pero necesito más dinero y gente para hacerlo bien. Durante el verano está bien enseñar a la gente, con las pequeñas olas del Báltico. Cada chica que lo ha probado quiere seguir y probar con olas más grande. Por esto, en futuro, es posible que organice viajes a destinos lejanos donde no faltan olas grandes.

 

natalia-lolabacara-15

 

¿Qué te gustaría conseguir?

No tengo prisa en conseguir mi sueño. Por esto, paso a paso, estaré más cerca del título de Bodyboard Ambassador.
Un día, quiero unirme con una grande “brand” para que me ayuden promocional este deporte.
Podría estar súper bien, si las olas del Báltico, fueran más grandes durante el verano.

 

No tiene que ser fácil, meterse en aguas tan frías, ¿De qué temperatura hablamos?

Jejeje. Esta pregunta me hace sonreír. Cuando amas las olas y las emociones, nada te puede parar.

Mi primera vez en el Báltico, con olas grandes de 1,5-2 metros, en Marzo. El agua estaba a 3 grados, el aire a 4 y  había nieve en casi todo el país.
Era mi bautismo. Y estaba orgullosa de lo que estaba haciendo.
Para practicar Bodyboard, en Junio-Septiembre, tengo todos los accesorios de neopreno: calcetines, guantes y gorra.
En realidad, en verano solo lo utilizo en según las ocasiones. También, había días que las estudiantes y yo, no teníamos traje y lo disfrutábamos al “hawaii style”.
Hablamos de una temperatura de 15-17 grados en el agua.

 

natalia-lolabacara-18

 

¿Qué te dicen las chicas a las cuales enseñas?

Magnifico, Súper, Fantástico, no sabía que esta pequeña cosa puede dar tanto sentimiento.

 

¿Quieres mandar un mensaje a la sociedad?

Buena Onda y Mucho Amor.

 

Muchas gracias Natalia, nos encanta encontrarnos con personas como tú, llenas de pasión y de vida. Con ese espíritu lograrás lo que quieras. Pura Vida !!!

 

natalia-lolabacara-11

 

Pin It on Pinterest