Nuestra entrevista de hoy se la realizamos a un grupo de chicas muy especiales vinculado a este gran sentimiento que nos da el mar. Hoy con nosotros, desde Patillas (Puerto Rico) NENAS PA´L AGUA.

 

El mensaje que le queremos dar al mundo es que cada cosa que hagan, la hagan con amor, con un corazón sincero, que compartan con otros sus bendiciones y conocimientos, porque eso les ayudara a ser mejores personas y más felices.

 

Hola chicas. ¿Contadnos quienes sois?

El grupo Nenas Pa’l Agua es una Corporación sin fines de lucro. Es un comienzo para muchos de nuestros niños y niñas que no poseen de recursos económicos para poder disfrutar de este tipo de actividades y deportes. El mismo es levantado por un grupo de chicas de nuestro municipio (Patillas) y con la ayuda del Surf Shop WaveRebelz quien es el que nos ayuda y apoya en cada una de nuestras actividades. Al frente del grupo y como las caras del mismo nos encontramos Kiana Pagan y Daly Cruz que somos las organizadoras de las actividades.

 

¿Cómo os conocisteis?

Yo, Daly Cruz y Kiana Pagan nos conocimos en este ambiente del surf hace algunos años atrás, congeniamos enseguida ya que tenemos la misma visión y misión de ayudar de corazón a los niños y niñas en la introducción del deporte.

 

¿Cómo nació la idea de formar lo que es hoy día Nenas Pa´l Agua?

Kiana Pagan en conjunto con Rafael Ramos propietario de WaveRebelz Surf Shop le dieron forma a la idea de crear un grupo el cual fuera destinado para introducir y ayudar a las niñas y jovencitas en el Bodyboarding y Surfing ya que el sexo femenino estaba un poco rezagado en estos deportes. Luego me hacen la invitación para unirme a ellos y formalmente comenzar a formar el grupo y las actividades.

 

¿A quién se le ocurrió el nombre?

El nombre Nenas Pa’l Agua se le ocurre a Kiana Pagan y a algunas de las chicas que son parte del grupo, ya que es uno perfecto y apropiado para nuestros propósitos.

 

IMG-20141031-WA0001

 

¿Qué es Nenas Pa`l Agua o como os gustaría que os considerasen?

Nos gustaría que nos considerasen no solamente como un grupo que introduce a las niñas y niños en el deporte del surf y Bodyboarding, sino también como un grupo que ayuda a crear valores en los niños para que puedan confiar en ellos mismos y en sus habilidades. Además, para que puedan ver la buena amistad y humildad que existe en cada una de nosotras, ya que todo lo que realizamos lo hacemos de corazón.

 

¿Explicarnos que labores se llevan a cabo?

El objetivo del grupo es que toda chica que se una logre tener una experiencia única con la naturaleza, mientras explora sus talentos en el agua a través del Bodyboarding, Surfing, entre otros.
Realizamos actividades tales como clínicas de Bodyboarding y surf, contest, limpieza de playas, actividades voluntarias como labor comunitaria, siendo esta participación la mayor motivación de las integrantes, el poder servir y ayudar a otros.

 

¿Tenéis algún tipo de ayudas?

Tenemos la gran ayuda del Surf Shop WaveRebelz que nos brinda gran ayuda en cada una de nuestras actividades. También el municipio de Patillas y su alcalde Norberto Soto nos ayuda en la otorgación de permisos.

 

¿Qué os gustaría conseguir?

Deseamos darle un enfoque en especial a las niñas ya que estos deportes siempre han sido dominados por hombres y queremos conseguir que las féminas podamos crecer y superarnos en el mismo. Que mejor que hacerlo desde temprana edad para que puedan adquirir mejores destrezas.

 

¿Algún mensaje al mundo?

El mensaje que le queremos dar al mundo es que cada cosa que hagan, la hagan con amor, con un corazón sincero, que compartan con otros sus bendiciones y conocimientos, porque eso les ayudara a ser mejores personas y más felices.
Vivan en armonía con la naturaleza que Dios nos da, cuídenla y disfrútenla al máximo.

 

Ha sido un placer charlar con vosotras y que el mundo conozca la gran labor social que realizáis. Gracias Daly y Kiana por el ejemplo que dais y un saludo a todas las chicas de NENAS PA´L AGUA.

Las gracias te las damos a ti por dedicarnos parte de tu tiempo.

 

Kiana y Daly

 

 

Pin It on Pinterest