El pasado viernes 29 de enero, daba comienzo en la localidad cántabra de Suances, la I Gala Nacional del SURF 2016, siendo la primera de estas características que se celebra en España y en la que ha logrado unir a todas las disciplinas: Surf, Bodyboard, SUP, Kneeboard, Dropknee y Longboard surf. Dos intensos días llenos de actividades y que dieron cita a muchos de nuestros mejores deportistas nacionales, personalidades federativas y aficionados de todos los lugares.

Una Gala organizada por Deva Martin Solar, las Federaciones Cántabra y Española de Surf, el Excelentísimo Ayuntamiento, la Consejería de Turismo y Deporte y el Hotel Azul.

La cual comenzaba el jueves noche con una exposición sobre conceptos básicos de Longboard de la mano de Cece surfboards, su exposición viaje a Maldivas y una pequeña conferencia sobre conceptos básicos de Longboard.

El viernes tuvo lugar el encuentro y mesa redonda de los pioneros del surf en España, “SURF AYER Y HOY” Retransmitido en directo por Hemisferio Surf Radio. La entrega de premios a los campeones de España del Circuito SUP River, el desfile a cargo de la marca de ropa surfera Kilarny patrocinadora de la Federación Española de Surf y de este gran evento.

El sábado amanecimos con la Quedada de SUP la cual reunió cerca de unos 150 participantes, al mismo tiempo daban comienzo la Expression session PRO donde participaron Jon Irigoyen, Lucía Martiño, Dani Garcia, Alvaro Cotera, Pablo Solar, Ugo Robin, Diego Palazuelos, Sean Gunning, Sergio Manzanedo y Yiyi Viaña

Después de los eventos del día, en el Hotel Azul comenzaba la Charla sobre “La Vaca XXL” con los PROS invitados, se hacia la entrega de Premios Nacionales del Surf y finalizaba con un emotivo reconocimiento a la familia Solar por su gran trayectoria en el mundo del surf y junto a ellos a Tino Aja.

El evento concluyó con las actuaciones de los grupos, Marlon Oficial Melopea y por el DJ Mario Azurza.

 

Book de fotos ISSUU

Vídeo realizado por, Hemisferio surf radio.

Pin It on Pinterest