Read in English

Quién no sueña con irse de aventura, coger una mochila, desaparecer del planeta, jugar al explorador, vivir la vida como si cada día fuese el último, sonreírle a los mayores y aprender de ellos, sea donde sea del mundo, compartir con los niños historias y aventuras….. una vida sin destino ni límite.

Pues eso es lo que hace nuestra exploradora Tati Coco SuP, cuando no está en un instituto dando clases de idiomas o en un centro deportivo como instructora de Paddleboarding.

Tati no necesita más que un remo, una tabla, una mochila y mucha energía pero de esto le sobra, segurísimoo!!, para aventurarse en largas distancias con recorridos de hasta 600Km.

 

 

 

Cuando nos preguntaban en el cole qué queríamos ser de mayor,  en vez de contestar bailarina o médica, yo contestaba Globe Trotter!! 😉

 

 

Hola Tati, ¿Cuéntanos un poco de tus raíces?

Me gusta la palabra “raíces” ….ya que creo que cuando pensamos en raíces se nos viene a la mente la imagen de un árbol con muchos tentáculos repartiéndose por todas partes. Yo soy y me siento 100% Andaluza …pero a la vez siento en mí que realmente formo parte de cualquier lugar ya que lo mío es explorar y aventura. Me siento libre vaya donde vaya y sin limite!

 

¿Cómo te iniciaste en el mundo del SUP?

Siempre me gustó mucho el agua y crecí en zona de bosque con muchos ríos y pantanos pero muy lejos del mar. La primera vez que vi el mar y realmente me bañé en él tenía alrededor del 19 años, le tenía pánico, pensaba que me iba a tragar e iba a desaparecer en él. Cuando me mudé a Nueva Caledonia, en una isla en el medio del Pacífico, es cuando realmente me di cuenta que tenía que superar ese miedo y disfrutar de todo lo que me podía ofrecer. Ví en la Tele a Laird Hamilton montado en una de esas tablas de surfero con un remo y pensé “YATA TATI” subido en unos de esos cacharros no tocas el agua y puedes mirar desde arriba. Así que me compré mi primera hinchable Red paddle Co y empecé a proponerme mi primer reto. Ser capaz de superar mi miedo al mar, utilizando el SUP y así ….lo logré! Lo que pasa es que me convertí, al mismo tiempo, en una adicta del SUP!!! Vaya desgracia! Hahaha

 

¿Crees que el ser tan aventurera ya formaba parte de ti o te empezó con el SUP?

Eso estaba en mí desde siempre. Cuando nos preguntaban en el cole de peques que queríamos ser de mayor, pues en vez de contestar bailarina o médica, yo contestaba Globe Trotter!!
Siempre he sido muy independiente y necesito estar al aire libre, es vital para mi sentirme perdida. Desde muy jovencilla me pasaba la vida haciendo cabañas en los árboles, jugando a la reportera que investiga sobre nuevos sitios, me encantaba ver en la tele los reportajes sobre supervivencia…. tenía a mi madre desesperada… bueno..!! aún la tengo…. pobrecilla. No soy la típica mujer casada con hijos y ama de casa…. si no una mujer con una sed de aventura, de explorar y descubrir… eso lo tengo en parte gracias a mi padre que todos los domingos me llevaba de paseo al bosque unas 5h y no sé cómo nos las apañábamos que aunque conociéramos de memoria el bosque… nos perdíamos….. y ese sentimiento de estar perdida y descubrir nuevos rincones es lo que más me seduce!

 

¿Cuál fue tu primer destino?

Pues mi primer destino fue Nueva Caledonia y vaya espectáculo para mis ojos. Es precioso por mar o montaña!

 

¿En cuantos países has estado?

Entre todos mis retos y aventuras hemos de destacar los 600km. Los países explorados han sido hasta el momento Francia, España, Emiratos Árabes Unidos, Italia, Sri Lanka, Tailandia, Irlanda…. pero esto es solo el principio. Hahahaha!

 

¿Cómo lo viviste?

Por el tema de mi miedo al mar estaba siempre “cagada” pero su ventaja era que mi sentido del equilibrio fue espectacular ya que me aterrorizaba la idea de caer al agua y ser comida por un bicho acuático!! Entonces desde la perspectiva de arriba descubrí ese maravilloso mundo acuático!

 

lolabacara-tati-coco-2

 

 

¿Vivir como tu vives, requiere de una economía estable?

Sí y sí. No se vive de mis aventuras. Aunque para los 600km, tuve patrocinadores que me ayudaron un poco. Intento ahorrar dinero y cuando pienso que tengo suficiente pues me lanzo en un nuevo reto. (De hecho, si conocéis gente que me quiera patrocinar y pagar por explorar en SUP firmo enseguida hahahhahah!)

 

¿Cómo describirías lo que te aportan los viajes?

Libertad, conocimiento, experiencia, descubrimiento, sufrimiento y placer!

 

¿Tus viajes están marcados con algún objetivo o te dejas llevar por el dicho “La aventura es la aventura?

Mis aventuras siempre salieron de la nada y creo que siempre será así. Después cuando ya me decido por algo es verdad que se necesita de un mínimo de organización. Para ser verdad, soy muy estricta y organizada pero a la vez me dejo llevar por el momento así que en ningún momento me estreso. Si sale bien pues mejor, pero si se tuerce me adapto sin problemas. Soy muy flexible y me acomodo y adapto a todo lo que se me ponga por delante.

 

¿Tienes previsto cual será tu próximo viaje?

Siempre hay algo en mi mente. Mi idea es pasarme entre 3 y 5 meses moviéndome por donde sea o por donde me inviten y explorar zonas. Empezaría el 7 de Noviembre y sería el principio de mi aventura para este próximo invierno. Ya tengo algunas propuestas de aventuras y países como Suiza, España, Italia, Vietnam, Portugal y….hasta donde se pueda! Mientras tanto estoy en Irlanda trabajando como Instructora de SUP para Pure Magic y me gustaría poder explorar este precioso país.

 

¿Qué es para ti la vida?

Siempre digo que “Life is a bullshit” con todo mi respeto es lo que pienso, así que me paso la vida luchando solo por ser feliz y repartir felicidad sea donde sea. Tengo una actitud positiva, tengo la risa floja, me gusta estar con gente que me aporta alegría, energía y paz. Odio todo lo que sea mal educado o negativo, la gente depresiva, los pesimistas, los que no luchan, los vagos…y los desagradecidos.

 

Cada persona es distinta, cada uno de nosotros tenemos una forma de ser, lo cual nos lleva a vivir la vida de una manera o de otra. ¿Cómo describirías tu forma de vida?

Mi forma de vida para algunos suele parecer muy inestable y para otros como increíble. Simplemente me dejo llevar por el destino, mi vida no ha sido fácil y vengo de familia humilde. Mis padres a pesar de ser humildes trabajadores han velado para que sus hijos tengan comida, techo y estudios. Sacrificaron todo por la familia, sin tener mucho, siempre han sido muy generosos, mi padre me enseño a ser paciente y a amar la naturaleza, de mi madre heredé el ser cariñosa y velar por los demás.

 

Nuestra frase preferida: SER RICO SIENDO POBRE, ¿la tuya?

“Life is a bullshit”, “Pa que”, “tengo hambre”, “Necesito un café”….”a tomar por c***..” “gracias” “eres un cielo” , “ojuuuu” , “Po vale”, “A que no tiene huev**”, “ya verás”, ….
Mi frase favorita no tiene palabras si no que es mi propia “risa y sonrisa” ….y escuchar y ver la de los demás contestando a mi risa con otra!

 

Muchas gracias Tati por hacer un alto en el camino y dejar un poquito de ti en Lola surfers.

 

 

 

Pin It on Pinterest