El Skimboard nació en la playa de Laguna Beach (California), hace unos 70 años aunque de una manera muy diferente a como lo podemos concebir hoy día. Una modalidad de deporte acuático que se encuentra comprendida entre el skate y el surf. Se ha ido integrando en los países latinos y poco a poco podemos encontrarlo en muchas de nuestras playas, pero todavía este gran deporte requiere de mucha ayuda.

Hablamos con la deportista de skimboard, Zuly Rivera (Puerto Rico), sobre este gran deporte.

2014

  • Viva La Skim – 1er puesto femenino
  • Skim Slam 9 en St. Thomas USVI – 2º puesto femenino

2013

  • Viva La Skim – 1er puesto femenino

 

“..es un deporte complicado que luce fácil, pero con la práctica suficiente te das cuenta que se puede hacer mucho más que coger una ola..”

 

Hola Zuly. ¿Desde cuándo practicas skimboard?

Comencé en el 2011 a descubrir esta pasión.

 

¿Por qué elegiste este deporte?

Elegí este deporte porque no es muy común en Puerto Rico y tenía varias amistades que comenzaron a practicarlo. Me motivó el hecho y la curiosidad de que son pocas las mujeres que lo dominan a nivel mundial.

 

¿Te costó mucho hasta coger tu primera ola?

Verdaderamente sí, es un deporte complicado que luce fácil, pero con la práctica suficiente te das cuenta que se puede hacer mucho más que coger una ola a la hora de skimmar.

zuly-rivera-2

 

¿Crees que la poca influencia de chicas que tiene este deporte es debido a la falta de conocimiento sobre el mismo o se debe a algún otro motivo?

Realmente si, la falta de conocimiento sobre el deporte en parte es responsable de la poca influencia, pero esto más bien se debe a que el skimboard es un deporte relativamente joven, sería razón de tiempo que el conocimiento sobre el mismo influencie a muchas más chicas. Otro motivo es la complejidad y dureza del mismo, en el comienzo las caídas son la mayor razón por la cual muchas dejan de practicarlo, pero correr junto a amistades es clave para la motivación.

 

¿Al haber tan pocas chicas en competición, os toca competir más a menudo con los chicos?

Si, en algunos eventos no hay la cantidad suficiente de chicas y toca competir con los chicos a menudo.

 

Si estuviera en tu mano, ¿Qué harías para que este deporte tuviera más popularidad?

Daría todo el apoyo necesario a los jóvenes, de estar en mis manos, porque en ellos está el futuro crecimiento de cualquier deporte!

 

Actualmente ¿Cuáles son las competiciones más importantes?

El United Skimboarding Tour a nivel internacional, el Skim Slam en el Caribe y el Viva La Skim localmente.

 

¿Qué nota le darías a las skimmers que compiten? ¿Para ti cuál es la mejor?

Para mí no hay mejores, pero me identifico con muchas de ellas en la constancia que requiere ser skimmer femenina. Cuando pienso en mujeres que me inspiran a seguir mi pasión llegan a mi mente algunos nombres, aunque no necesariamente son skimmers, pero han aportado mucho al crecimiento del deporte en general. Algunas de estas chicas lo son: Kelli Bean, Vanessa Alcaraz, Keiao Bucasas, Xoxe María José, Sofia Lewis, Casey Kiernan, Lisa Vazquez (Puerto Rico), entre muchas otras más!!!

zuly-rivera-3

 

¿A qué nivel creéis que estáis de los chicos?

Al mismo nivel de muchos jajaja!

 

Para las chicas que estén interesadas en practicar este deporte, infórmales un poquito ¿Dónde pueden encontrar el equipo necesario y cuál sería, más o menos, su desembolso económico?

La última tabla de skimboard fue por medio de Kalichee Surf Shop ahí conseguí el equipo necesario que me hacía falta. El desembolso varía, puede ser desde $100 hasta $500, en las skimboards el precio depende mucho del material, pero si buscas comenzar puedes escoger lo más económico, lo más importante siempre son las ganas!

 

Desde Lola surfers (España) queremos poner nuestro granito de arena y decir a los lectores que llenen las playas con este gran deporte, porque lo van a flipar 😀

Gracias Zuly ha sido un placer volver a tenerte en Lola surfers.

 

Quiero agradecerles sinceramente por la oportunidad, artículos como este son necesarios para crecimiento de la comunidad del Skim en nuestra isla. Aquí en Puerto Rico también hay un espacio para ustedes siempre a su disposición… Gracias!
-Zuly

 

zuly-rivera-4

 

 

COSTES DE ENVÍO 3€

HAZ TU PEDIDO HOY Y RECÍBELO MAÑANA

(PARA PEDIDOS REALIZADOS ANTES DE LAS 13:00 Y EN LA PENÍNSULA)

A BALEARES, ANDORRA Y PORTUGAL TARDAMOS UN POCO MÁS: 48H

ENTREGA EN 24H

Para envíos en la península

PRENDAS DE CALIDAD

Tenemos obsesión por la mejor calidad

PAGO SEGURO

Utilizamos el protocolo seguro SSL

Pin It on Pinterest

Su navegador es antiguo, está obsoleto, no mostrará correctamente los contenidos de esta página.